CANCÚN, MX.- Alberto Reyes García, de 26 años de edad, no ha sido localizado hasta el momento tras haberse escapado de la prisión de Cancún la mañana del domingo.
Algunas versiones señalaron que Reyes García fue visto por sus compañeros por última vez a las seis de la mañana de ayer, cuando todos salieron de sus celdas para la hora del desayuno.
Fuentes extraoficiales indicaron que el peligroso asesino corrió hacia un poste de concreto junto a la barda de la prisión y lo utilizó de apoyo para llegar a la parte superior y brincar al exterior del lado de la torre número 4.
Hasta el momento es desconocido el paradero de Reyes García, quien tiene una condena de 20 años de prisión por dos asesinatos que cometió a finales del mes de agosto del 2008.
Dentro de las investigaciones por el delito de evasión de presos, la Subprocuraduría de Justicia citará a declarar a los custodios de la cárcel, a los internos y hasta al mismo director de la prisión, Alberto Rojas García.
Las investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE) no han determinado todavía por donde pudo haber escapado el reo o si recibió la posible ayuda de algún elemento de la cárcel.
Reyes García no fue localizado en el pase de lista de las siete de la mañana de ayer, cuando este caso fue reportado a las corporaciones policiacas para la búsqueda del fugitivo.
El también conocido como “El Chacal” fue detenido a principios del mes de septiembre del 2008 por haber asesinado a dos personas en dos días consecutivos, a quienes golpeó y arrojó piedras en la cabeza, para después robarles sus pertenencias en un área verde de la Región 529. (Fuente: Diario de Quintana Roo)