PLAYA DEL CARMEN, MX.- Juan de Dios Chan, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, asegura que se cumplirá con el reparto de utilidades para la clase trabajadora a pesar de atravesar un año complicado como el que significo el 2009.


Sin duda esta crisis al golpeado la solvencia de la empresas de diversos giros no sólo a la turística, aunque fue ésta la que tuvo una caída histórica el año pasado y hoy a unas semanas de estar obligados a hacer los pagos de utilidades para sus trabajadores se han visto en la necesidad de solicitar préstamos para sacar adelante el compromiso con el cual deben cumplir, además con el pago de las deudas adquiridas.
“Seremos varios los que tendremos que utilizar parte de la línea de crédito que tenemos disponible, además que esta línea de crédito es una herramienta necesaria para el trabajo”, espetó.
El representante de los empresario de Solidaridad dijo que no se puede negar la situación que enfrentan los negocios que mantienen problemas financieros pero ésta no es razón para no hacer mayores esfuerzo para cumplir con sus empleados quienes son la mano de obra y quienes garantizan la productividad de sus empresas.
Aunado a ello las condiciones de los establecimientos comerciales se ven mermadas ante la creciente inseguridad, enfrentándose a extorsiones por parte de la delincuencia organizada, factor que ha colaborado en la baja visita de turismo extranjero principalmente, siendo un golpe para la Riviera Maya, ya que esta industria es el principal motor de la economía de esta zona.
Es por ello que varios empresarios ya han hecho pública la solicitud al gobierno de generar acciones efectivas contra el crimen, y parar a este mal para continuar conservado las oportunidades de crecimiento que ofrece el municipio y el estado en general. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook