Aún no tiene Proyecto Punta Carey permiso de cambio de uso de suelo

0
12

CANCÚN, MX.- Pese a que el proyecto inmobiliario, Punta Carey, le fue autorizado recientemente la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), aún le falta la autorización de cambio de uso de suelo, argumentó la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Quintana Roo, Gabriela Lima Laurents.


“A esa autorización todavía le falta la autorización del cambio de uso de suelo, ahorita está autorizado el proyecto, pero nosotros todavía tenemos que autorizar el cambio de uso de suelo que todavía no está autorizado”.
Es decir le hace falta el Estudio Técnico Justificativo, que exige un programa de manejo.
Por otra parte la delegada descartó que el secretario del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quezada, haya dado a conocer que el proyecto de Punta Carey, vaya a ser revalorado por la dependencia, a menos de una semana de haber sido autorizado.
“A mí me parece que el secretario dijo que si hubieran cosas que se tuvieran que analizar se analizarían ahorita, la autorización ya está dada y tiene todas las condicionantes que de la misma se derivan, y al menos que hubiera una petición en concreto y a través de los medios legales que la propia ley establece, se haría en todo caso alguna modificación”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook