CHETUMAL, MX.- La delincuencia en la ciudad de Chetumal comienza a tomar tintes “inusitados” ya que el viernes por la madrugada, dos sujetos a bordo de un taxi lanzaron una bomba “molotov” a un automóvil descapotado, originando que éste se quemara por completo.
Cristóbal Poot Lara, fue víctima de los actos vandálicos que algunos taxistas realizan, ya que dos sujetos que se transportaban en una unidad del servicio público, arrojaron una bomba molotov, a su automóvil convertible tipo Cirrus.
Alrededor de las 05:00 horas de la madrugada de ayer viernes, guardianes del orden fueron informados de que sobre la calle Valentín Gómez Farías entre Calzada Veracruz y calle Salvador Alvarado de la colonia Adolfo López Mateos, un automóvil se encontraba en llamas.
De inmediato los efectivos al igual que elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar donde en cuestión de minutos sofocaron el incendio, sin embargo éste ya había consumido casi en su totalidad la unidad.
Los agentes policíacos fueron informados por una persona que presenció los hechos, pero que no quiso proporcionar sus generales por temor a represalias, de que momentos antes había visto a dos sujetos que descendieron de un taxi, los cuales arrojaron un embase encendido al interior del auto convertible, para inmediatamente darse a la fuga.
Más tarde, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron informados de que frente al domicilió marcado con el número 41, ubicado sobre la calle Faisán entre las calles Tabi y Cochuan, de la colonia Fidel Velázquez, se estaba incendiando un vehículo compacto, tipo Sedan, color rojo, placas UVZ-5980.
Una vez en el lugar, los tragahumo procedieron a sofocar el incendio, siendo informados por el propietario, Pablo Villegas Granados, de 49 años de edad, que repentinamente escuchó un ruido “extraño”, por lo que al salir descubrió que su auto se encontraba en llamas.
Hasta el momento no existen detenciones al respecto y los cuerpos policiacos se mantienen en alerta ante el temor de que se trate de una nueva modalidad de actos vandálicos, según lo puntualizó el director de la Policía Municipal Preventiva, Luis Rivero León. (Fuente: El Periódico)