Aumenta Cancún ocupación

0
12

CANCUN,MX.- La ocupación hotelera ya empieza a tener un movimiento ascendente y a una semana del Memorial Day, registra una ocupación general de los 63.4%, en camino para alcanzar los 70 puntos porcentuales, mientras que el Aeropuerto Internacional de Cancún se mantuvo similar al comportamiento de la semana pasada. El próximo fin de semana será un monitor de la temporada alta de verano sobre el comportamiento del mercado estadounidense.


El muestro de ocupación diaria que realiza la Asociación de Hoteles de Cancún marcó una ocupación de 60.5% al iniciar el pasado fin de semana, de los aproximadamente 29 mil cuartos de hotel de Cancún. Cifra que para los actores de la actividad turística son consideradas como niveles bastante positivos y alentadores para el comportamiento que se espera a finales de la semana que está por comenzar, por la celebración del Memorial Day, fecha histórica en la Unión Americana, que es considerado como un puente de fin de semana para vacacionar antes de dar inicio formal con la temporada de verano, el llamado “summer break”.
De igual manera este incremento de tres puntos porcentuales se refleja en los distintos segmentos hoteleros: todo incluido, zona hotelera y zona centro, que son los más representativos; que en el caso de los dos primeros rebasan los 60 puntos porcentuales y el último ya superó el 50%.
En las playas, en las plazas comerciales el movimiento de turistas es más notorio, predominando el extranjero sobre el nacional; quienes este sábado disfrutaron de un día soleado para poder broncearse, después de una semana que se mantuvo con nublados y lluvias.
Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se llevaron a cabo un total de 320 operaciones aéreas, pero de las cuales predominaron los vuelos internacionales, duplicando el número de las operaciones nacionales que sólo se reportaron 51 llegadas e igual número de salidas, esto en la Terminal 2.
De los vuelos internacionales el mayor movimiento se generó en la Terminal 3 del aeropuerto con 66 vuelos de llegadas y 64 de salida; mientras en la Terminal 2 fueron 44 arribos e igual número de despegues.
El flujo de turismo aunque no tuvo grandes cambios, si se denotó una mayor movilización en las salidas de las terminales, donde por momentos los maleteros de las empresas de transportación y del mismo aeropuerto parecían no darse abasto para cubrir el servicio. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook