Aún no declara hombre baleado en Toks de Paseos Cancún

0
25

CANCÚN, MX.- Sin rendir su declaración ministerial continúa Roque Armando Aguilar Herrera, quien fuera herido de un balazo la tarde del viernes tras intentar defender a su esposa de un asalto. El agraviado continúa internado en el hospital regional del IMSS, donde se recupera satisfactoriamente.

Otro robo con violencia

CANCÚN, MX.- En menos de 24 horas otro violento robo a mano armada fue cometido en el centro de la ciudad. Dos sujetos encapuchados y con armas de fuego ingresaron a la clínica de Ozonoterapia, que se localiza en la Supermanzana 3 y despojaron a clientes y personal de pertenencias por un monto de 50 mil pesos aproximadamente.
Aún nerviosos por lo que vivieron, Alejandro y Virginia, señalan que en el interior del local, que se localiza en la esquina de la avenida Bonampak y calle Serna, manzana 8, había en siete personas: un cliente, con su esposa e hija; dos doctores, la administradora y la recepcionista.
Eran cerca de las 12:30 horas cuando ingresó un sujeto al establecimiento, atrás de él, otro. Ambos se cubrieron sus rostros con pasamontañas y sacaron armas de fuego.
“¡Al suelo!”, les ordenaron -dicen los agraviados- y al ver que se trataba de un asalto, no quisieron poner en riesgo sus vidas y les hicieron caso.
Después los delincuentes los amarraron con cintillos de plástico. Los delincuentes ataron a Alejandro de la mano izquierda, con al tobillo derecho de la recepcionista. A los otros de ambas manos. “Te voy amarrar fuerte porque tú estas gordito”, fue lo que le dijeron los delincuentes a Alejandro, mientras lo amarraban.
De hecho a una de las mujeres le intentaron bajar el pantalón, pero se resistió, pensó lo peor. Pero los delincuentes no le hicieron nada, solo la amenazaron que no hiciera nada porque si no la iban a lastimar.
Les quitaron relojes, entre ellos de la marca Cartier, alhajas, carteras con efectivos. El montó que calcularon los agraviados es de más de 50 mil pesos.
Después los metieron en un cubículo, donde les ordenaron permanecer cinco minutos. Pasaron dos, cuando se levantaron y con unas tijeras cortaron los cintillos. Y después reportaron los hechos a la policía. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

En tanto, personal de la Policía Judicial del Estado (PJE) se mantiene analizando los videos de las cámaras de vigilancia tanto de la plaza comercial como del interior del restaurante donde se aprecia como sucedieron los hechos.
Al respecto, el subprocurador de justicia, Rodolfo García Pliego, dio a conocer que presuntamente el móvil del crimen fue un asalto de 72 mil pesos en efectivo, cantidad que momentos antes de la agresión la esposa de al víctima de nombre María Guadalupe Cámara Mendoza, había retirado del banco Banamex, que se encuentra ubicado dentro de la misma plaza comercial donde sucedieron los hechos.
Trascendió, que en las grabaciones de las cámaras de vigilancia los agentes judiciales no lograron ver el rostro del sujeto que disparó en contra de Aguilar Herrera, ya que portaba una gorra color blanco.
Sin embargo, se confirmó que efectivamente era esperado a las afueras de la plaza por un segundo cómplice que se encontraba a bordo de una motocicleta color negro, sin placas, del tipo que usan los repartidores comida rápida.
García Pliego explicó que hasta el momento cuentan con la declaración ministerial de la esposa del agraviado y de una camarera del restaurante, la cual fue testigo presencial de la agresión, sin embargo, dijo no se han podido entrevistar con el hombre herido de bala debido a su situación médica.
“Tenemos la declaración de la mujer que acompañaba al lesionado y ella nos dijo que cargaba un portafolio con dinero que acababa de retirar del banco y luego llegó a comer con el señor y después llegó una persona que primero les mostró una pistola y comenzó a discutir con ella para pedirle el portafolio, entonces la señora se levanta y camina hacia la caja y fue cuando su pareja quiso intervenir pero le dispararon”, dijo el funcionario.
Finalmente, el subprocurador de justicia dio a conocer que en las próximas horas recibirán de parte de un técnico del restaurante, la grabación integra del video donde se aprecia como sucedieron los hechos, sin embargo, esto llevara un breve tiempo debido a que las grabaciones se encuentran bajo resguardo del establecimiento por seguridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook