CANCÚN, MX.- Agentes privados de la plaza comercial Paseos Cancún podrían estar vinculados con el asalto, pues todo se desarrolla en el mismo lugar donde no permiten acceso a la policía municipal, señaló ayer Latifa Muza Simón, encargada del despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez.


En entrevista, luego de presidir la reunión con los cónsules, comentó que supuestamente las plazas comerciales cuentas con su propio sistema de seguridad para sus clientes, pero en todo caso expresó que “la seguridad es un talón de Aquiles que tenemos no sólo a nivel municipal, sino a nivel nacional”.
El viernes pasado un criminal asaltó a punta de pistola a Roque Armando Aguilar en el interior de un restaurante de la concurrida plaza Paseos Cancún, y al día siguientes par de peligrosos hampones encapuchados asaltaron la clínica de “Ozonoterapia y Terapia Celular” en la céntrica Supermanzana 3, lo que ha generado preocupación.
Muza Simón señaló que habría que revisar si la plaza comercial Paseos Cancún cuenta con su propia seguridad privada, en virtud de que no permite la presencia policiaca.
Advirtió que habrá que constatar “si su seguridad está funcionando o si su seguridad qué buena está”.
También dijo que habría que ver si está cumpliendo con su responsabilidad la agencia de seguridad privada contratada por la plaza comercial, porque de no estar cumpliendo dijo que podrían sospechar de ellos.
“O en realidad ellos mismos puedan tener los nexos (con la delincuencia), porque así como acusan a las propias policías, la propia policía privada puede tener sus asuntos”, expresó.
Señaló que llama la atención que todos los hechos se suscitaron en la misma plaza comercial, pues seguramente lo siguieron desde que el ahora agraviado sacó el dinero del banco, entró al restaurante, donde finalmente lo balearon para asaltarlo.
En este caso mencionó que el Ministerio Público del Fuero Común debería estar haciendo las investigaciones.
También se le hizo ver que las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública se encuentran relativamente cerca de Paseos Cancún, y si esto no es muestra que se puede delinquir fácilmente.
Respondió: “Tanto como decir un camino fácil (para robar), yo creo que la propia situación económica que se vive hace que hasta la delincuencia común esté tratando de tener un recurso de cualquier lado”.
Consideró que el asaltante ha de ser una persona que se dedica a este ilícito, toda vez que persiguió a su víctima desde que retiró el dinero, según la versión que se tiene de los hechos. (Fuente: Por Esto de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook