CANCÚN, MX.- El candidato a gobernador de la Alianza Todos con Quintana Roo (PRD-PT-Convergencia), Gregorio Sánchez Martínez, retó a su oponente de la coalición Quintana Roo Avanza (PRI-PVEM-Nueva Alianza), Roberto Borge Angulo, a un debate público la próxima semana.
En conferencia de prensa en su casa de campaña de esta ciudad, propuso al Instituto Electoral de Quintana Roo convocar a ese encuentro en las fechas referidas.
Recordó que exhortó a Borge en dos ocasiones previas a sostener un debate público y como no ha recibido respuesta, ahora enviará la invitación por escrito, esta misma tarde.
Por otra parte, Sánchez Martínez respondió a su oponente panista, Alicia Ricalde, quien propuso que él decline a su actual cruzada y se sume a la de ella, a lo que accedería si la edil con licencia de Isla Mujeres tiene posibilidades de ganar la gubernatura.
El fin de semana, Alicia Ricalde pidió a Sánchez Martínez renunciar a la candidatura para apoyarla, en respuesta a la convocatoria que el abanderado del PRD, PT y Convergencia hiciera para que declinara el menos posicionado en las encuestas, a fin de derrotar al PRI en las urnas.
Asimismo, el edil con licencia de Benito Juárez (Cancún) atribuyó a una campaña de desprestigio versiones periodísticas que lo vinculan con información delicada hallada por instancias federales en una computadora del teniente y ex colaborador suyo, Getulio Vargas, ultimado con otros funcionarios el año pasado por sicarios del crimen organizado.
Aseguró que esas versiones obedecen a una estrategia de difamación dirigida por el PRI-gobierno y los medios de comunicación que, según él, le son afines. (Fuente: Notimex)