Se mantiene PAN-QR al margen del caso Greg en espera de pruebas; Alicia no hará “leña del árbol caído”

0
11

CANCÚN, MX.- En conferencia de prensa, Sergio Bolio Rosado, dirigente estatal del partido Acción Nacional (PAN), en Quintana Roo, señaló que en su partido son respetuosos de las leyes y de los procesos jurídicos que se encausan.

Llama Ricalde a sacar al PRI del gobierno

CANCÚN, MX.- La candidata del PAN a la Gubernatura de Quintana Roo, Alicia Ricalde, manifestó su rechazo a la detención del abanderado del PRD-PT-Convergencia, Gregorio “Greg” Sánchez.
“Es un golpe para la democracia en Quintana Roo. No es el mejor momento”, dijo acompañada de dirigentes locales y candidatos de la alianza parcial PAN-PRD-PT-Convergencia para 6 de los 9 municipios y 8 de los 15 distritos legislativos.
Aseguró que es una opción opositora y que el objetivo es sacar al PRI del Gobierno.
“Convoco a que lo hagamos (sacar al PRI del Gobierno). La esperanza no debe de morir para los electores de Quintana Roo. Vamos al mismo fin de quitar al PRI del Gobierno estatal”, expresó en rueda de prensa en la que no aceptó preguntas.
Por otra parte, el presidente estatal del PAN, Sergio Bolio, acusó al Gobernador Félix González Canto de enviar amenazas veladas, luego que señaló que no habrá ingobernabilidad en el Municipio de Benito Juárez (Cancún).
Señalo que el Gobernador pretende interferir con la autonomía del Ayuntamiento.(Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

En Acción Nacional creemos firmemente en la presunción de inocencia de cualquier ciudadano hasta que la autoridad competente, y previo juicio, prueben lo contrario, reiteró.
Bajo este tenor se encuentra nuestra postura sobre la situación jurídica que guarda desde ayer el candidato de la coalición “Todos por Quintana Roo”, Gregorio Sánchez Martínez, señaló Bolio Rosado. Será la autoridad quien determine finalmente si es o no responsable de los hechos que hoy se le imputan, puntualizó.
Por su parte, Alicia Ricalde Magaña, candidata del PAN al gobierno del Estado, lamentó lo sucedido y señaló que este es un duro golpe a la democracia y que no es el mejor momento para que se diera esa detención. Se solidarizó con la coalición y su candidato, y aseguró que no hará “leña del árbol caído”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook