PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con una ocupación hotelera aproximada del 65 por ciento, las playas locales de este destino lucieron semivacías. Aún así, prestadores de servicios náuticos de la empresa Tan Kah tuvieron varios viajes de grupos de buceadores.
A quienes les va mal es a los meseros de restaurantes costeros, barmans y cantineros, pues son pocos los visitantes que están atendiendo al día.
Señalan que cuando la actividad está de “capa caída” en los restaurantes costeros, por falta de un mayor flujo de visitantes , a ellos -los meseros- les va mal, pues son las propinas que les dejan los turistas los que les “salvan el día”.
En la zona de playas, en pleno mediodía y agobiante calor, el número de bañistas era poco, como si fuera lunes o martes, eso debido a que los jueves y viernes empieza a arribar turismo, decayendo hasta inicio de semana.
Aún así, con una ocupación de alrededor de 65 por ciento, la Riviera Maya sigue atrayendo a turistas, pues es el destino preferido por extranjeros, de allí que también ocupe en el Estado el primer sitio en cuanto al mayor número de cuartos disponibles, por arriba de la oferta turística de Cancún.
Cabe mencionar que según guardavidas locales, la actividad en las zonas de playa, en esta semana ha estado muy tranquila, con poca presencia de bañistas, pues hay que recordar que mayo es considerado el primer mes de temporada baja. (Fuente: Diario de Quintana Roo)