Delatan a Greg cuentas en seis bancos por hasta 30 mdp

0
14

CANCÚN, MX.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, rastreó cuentas en seis instituciones financieras con las que el candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, habría lavado dinero. Esta es una de las tres acusaciones que hizo la Procuraduría General de la República ante la justicia federal.


Las cuentas bancarias por las que Sánchez Martínez deberá explicar “el origen de decenas” de depósitos que se hicieron a su favor, por 30 millones de pesos, se encuentran en el expediente que rastreó la UIF y que forman parte del expediente de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDICS/063/2010.
De acuerdo con los expedientes financieros elaborados por la UIF, y que fueron procesados por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la PGR, Greg sólo reportó ante el fisco ingresos acumulados durante seis años (entre 2002 y 2008) por apenas 2 millones 383 mil 311 pesos, lo que deja sin sustento los 27 millones de pesos en monedas nacional y extranjera, citó la revista Contralínea en su sitio de Internet.
GMAC Mexicana Sociedad Financiera de Objeto Limitado, en Monterrey, Nuevo León, cuenta 84080018392800; HSBC en Cancún, Quintana Roo, cuenta 4035427160; American Express Bank del Distrito Federal, cuenta 0376672390141002; Banco Mercantil del Norte, Grupo Financiero Banorte, cuentas 198975522 y 739009634; Banco Nacional de México, cuenta 3432239; Scotiabank Inverlat, cuenta 1153544, son las instituciones financieras que el candidato a la gubernatura de Quintana Roo, por la alianza PRD, PT y Convergencia, usó para el lavado de dinero.
Según testigos protegidos por la Procuraduría General de la República (PGR), el dinero proviene de supuestos pagos que recibió el alcalde con licencia de Cancún de parte de los hermanos Beltrán Leyva y Los Zetas.
En su conferencia de prensa del pasado miércoles, el vocero de la PGR, Ricardo Celso Nájera Torres, confirmó que esta línea de investigación Hacienda había rastreado varios depósitos en el curso de varios meses.
Sánchez Martínez es acusado también por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución contra los delitos de salud.
La situación jurídica del candidato de la alianza opositora en Quintana Roo se resolverá el próximo martes, cuando vence el término para que se le dicte auto de formal prisión. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook