Un muerto y 12 heridos en choque en un crucero de FCP

0
16

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El exceso de velocidad y la falta de precaución al aproximarse a un entronque, aunado a la ingesta de bebidas embriagantes, se combinaron ayer por la noche para dejar como saldo una persona muerta, doce heridos y daños materiales estimados en más de 110 mil pesos al impactarse la camioneta de un particular contra una camioneta de pasaje con destino a la cabecera municipal de José María Morelos.


Los hechos ocurrieron cuando Jorge Novelo González, de 45 años de edad, transitaba de poniente a oriente sobre la carretera federal que lleva de Polyuc hacia José María Morelos, al aproximarse al crucero de Chunhuhub, debido a que presumiblemente viajaba con su acompañante Susano Xool Cetz en estado de ebriedad, no aminoró lo suficiente su velocidad.
A esa circunstancia se sumó la falta de precaución del conductor de una camioneta marca Ford tipo van modelo 2005, con placas 37-30-TNB del estado de Quintana Roo y número económico 89, cuyo conductor se dio a la fuga luego del choque, quien al llegar al entronque salió de manera intempestiva al momento que se aproximaba la camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, con placas UVE-74-57 de Quintana Roo, conducida por Jorge Novelo González.
En el lugar del percance y debido a que su cabeza se estrelló contra el parabrisas por no tener puesto el cinturón de seguridad, murió el conductor de la Voyager, mientras que su acompañante en visible estado de ebriedad y con graves heridas fue rescatado y trasladado al área de urgencias del Hospital General.
También al Hospital fueron remitidos desde ese punto Kevin Blanco Angulo de cuatro años, Rubén Acevedo Puc de 42, José Ernesto Tun Kú de 40, Gaspar Canché Puc de 36, Mildred Angélica Caamal Caamal de 16 años, Rodrigo Dzib Chan de 42, Rubén Sánchez Flota de 53, Arely Caamal Canul de 12 años, Gaudencio Mukul de 42, Liset Angulo Tapia de 21 y Amir Alexis Blanco Martín.
Cuerpos de socorro, corporaciones policíacas y unidades de auxilio hicieron acto de presencia para despejar la zona del accidente y proporcionar fluidez al tráfico que se convirtió a esa hora de la noche en un auténtico nudo. Los vehículos fueron concentrados al corralón para el deslinde de las responsabilidades. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook