Reaparece ex tesorero de Gregorio y rechaza desfalco

0
57

CANCÚN, MX.- Carlos Trigos Perdomo, ex tesorero de Benito Juárez (Cancún), afirmó que su salida del Ayuntamiento se debió a diferencias con la alcaldesa interina, Latife Muza Simón, y que no hay un desfalco al gobierno de Cancún.

Trigos tendrá que rendir cuentas

CANCÚN, MX.- Seguramente será citado el ex tesorero municipal Carlos Trigos Perdomo como parte de los procedimientos administrativos porque la Contraloría tiene instrucciones de practicar una revisión exhaustiva de las finanzas, expresó Lenin Zenteno Avila, secretario general del ayuntamiento Benito Juárez.
En entrevista explicó que hasta el momento no tienen contacto con el ex funcionario luego de que sorpresivamente renunció en la noche del jueves pasado por medio de dos abogados que trajeron el oficio.
Señaló que en este caso estarán muy atentos a los resultados que arrojen las auditorías en las diferentes áreas que componen la Tesorería municipal con sus respectivas actas de entrega-recepción, y además esperarán el resultado de la revisión que en su momento realice la Auditoría Superior del Estado.
Destacó que la encargada del despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, Latifa Muza Simón, instruyó a la Contraloría para que practique una revisión exhaustiva sobre las finanzas que manejó el ahora ex tesorero Carlos Trigos Perdomo.
También dijo que hasta el momento no hay ninguna denuncia formal en contra de él por algún presunto desvío de recursos, pues en este momento “estaremos muy pendientes de lo que arrojen las auditorías”.
Pero reiteró que Latifa Muza Simón ordenó se terminen los procedimientos administrativos a que hubiera lugar de darse algún tipo de responsabilidad y entonces de manera inmediata se determinará.
Y para esto expresó que seguramente será citado por la Contraloría municipal como parte de los procedimientos que normalmente se llevan a cabo en estos casos, que son la forma y el fondo como marca la norma.
Entonces “hay que estar muy atento a lo que determine el contralor”, y además señaló que a raíz de la renuncia del tesorero no tienen conocimiento que algún empleado haya renunciado en las diferentes áreas que dependen de la Tesorería.
Recordó que los únicos cambios que se dieron fueron los que ordenó Muza Simón en las direcciones de Financiera, Catastro, Planeación y Recursos Humanos.
Además destacó que la instrucción que tiene el nuevo encargado del despacho de la Tesorería, Antonio Jiménez García, es también la de realizar una revisión minuciosa y exhaustiva del personal con el que cuenta, y que funcionen, pues de lo contrario simple y sencillamente podrían ser dados de baja.
En su caso, en su calidad de secretario general del ayuntamiento, dijo no tener ningún inconveniente en que lo citen a declarar por la Contraloría municipal. Afirmó que su trabajo se ha visto en los hechos “sigo teniendo una vida normal con una conciencia total y absolutamente tranquila”.
Sostuvo que su desempeño ha estado siempre apegado a derecho y con una actuación de la mano con el órgano colegiado que es el cabildo “y estaremos muy atentos a lo que se dé”.
Sostuvo que ha demostrado en todo momento su absoluta disposición a trabajar con el ayuntamiento para bien de los benitojuarenses.
Afirmó que la administración marcha de manera totalmente estable, atendiendo la agenda municipal, y señaló como ejemplo de la estabilidad el hecho de que ayer precabildearon y celebraron la sesión de cabildo.
En cuanto al pago de la nómina de los aproximadamente seis mil trabajadores afirmó que ayer se cubrió sin mayores problemas y también aclaró que no ha renunciado el secretario de Seguridad Pública Urbano Pérez Bañuelos y que solamente han sido especulaciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

El ex funcionario reapareció públicamente en una breve entrevista a una televisora local tras desparecer el pasado jueves, cuando hizo llegar su renuncia, al filo de medianoche, al secretario del Ayuntamiento, Lenin Zenteno.
REFORMA publicó hoy que Carlos Trigo Perdomo, tesorero de Benito Juárez (Cancún) y quien renunció al cargo y desapareció tras el arresto de Gregorio “Greg” Sánchez, Alcalde con licencia y candidato a la Gubernatura de Quintana Roo, exigió en 2009 a la Policía Preventiva “recaudar” 3.5 millones de pesos mensuales para ingresarlos al Ayuntamiento.
Sobre la renuncia, Trigos Perdomo señaló que a solicitud de la encargada del despacho de la Presidencia Municipal la entregaría a Muza Simón a las 18:30 horas del jueves.
“Si no cuadramos en modos de trabajar, adelante (con la renuncia)”, dijo.
Sin embargo, indicó que decidió no acudir al Palacio Municipal a presentar su renuncia, pues algunos de sus colaboradores le informaron que personal de la Contraloría Municipal había asumido el control de tres dependencias de la Tesorería.
“No es la forma de entregar una responsabilidad tan grande”, dijo.
Aunque no precisó el momento, señaló que hay un déficit de la Comuna que sería cubierto a final del año.
“No hay un desfalco por 150 millones de pesos en el Municipio de Benito Juárez”, aseguró.
Mencionó que el déficit se cubrirá con recortes, con la venta de un terreno y con ingresos adicionales derivados de las nuevas tablas de valores del impuesto predial, autorizados por la Legislatura local. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook