TULUM, MX.- Un cocodrilo macho fue capturado en la Caleta Yalkú. Los bomberos están en espera del personal de la Profepa que se haría cargo del animal, pues de lo contrario será liberado en Sian Ka´an.
Este ejemplar tiene una longitud mayor de dos metros y fue capturado por personal de las direcciones de Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil.
El reptil fue avistado en la Caleta Yalkú en la zona turística de Akumal, una superficie de mangle que es el hábitat natural de esta especie. Varias residencias privadas tiene vista a la laguna y en la zona de mangle hay viviendas cuyos patios también colindan con el cuerpo de agua.
Según versiones, una turista que esnorqueleaba en el lugar habría sido atacada por este saurio, aunque se informó que sólo atrapó la aleta y los gritos de la mujer alertaron a la gente.
La presencia del reptil fue reportado por Guillermo del Valle Prieto, quien está a cargo de este centro de esparcimiento.
El ejemplar permanecerá en las instalaciones de Seguridad Pública, ya que el personal de bomberos está a la espera de que acudan elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). (Fuente: Diario de Quintana Roo)