CANCÚN, MX.- Cinco detenidos presuntamente vinculados con la balacera de la noche del lunes pasado con elementos de Policía Judicial ha sido el resultado de los operativos establecidos en las últimas 24 horas por elementos de la Policía Judicial en coordinación con elementos de la guarnición militar.
Informaron que cerca de las 14:00 horas, el procurador de Justicia Francisco Alor Quezada, con apoyo de autoridades militares, arribó a la clínica denominada “Santa Elena”, ubicada en la Región 232, manzana 03, de la calle 69, ya que personal de dicho nosocomio privado, informó a las autoridades que estaban atendiendo a un sujeto de herida de bala.
Cabe destacar que personal allegado a esta clínica informó que este lugar, con publicidad de candidatos de los partidos PRD, PT y Convergencia, pertenece a la fundación de Gregorio Sánchez Martínez.
Minutos después de haber arribado las autoridades, fuentes de la dependencia comentaron que el lesionado se había dado a la fuga, pero personal de la Procuraduría solicitó a la milicia que resguardaran el lugar, por lo que se quedaron dos unidades con cerca de 10 elementos.
Mientras tanto, los cuatro detenidos fueron trasladados a los separos de la Policía Judicial del Estado, por lo que las instalaciones fueron resguardadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Cerca de las 18:00 horas, de nueva cuenta los elementos del FRAI y de la milicia se trasladaron hasta residencial Las Américas, en la calle Haití, manzana 25, lote 06, número 1, donde ingresaron los elementos y se sabe que de ahí sacaron a varias personas, pero las autoridades estatales se mantienen herméticas en torno a estos resultados.
Cabe destacar, que tras darse a conocer la detención de esta cinco personas, presuntamente relacionadas con el comando armado que dio muerte al agente, informaron que el lesionado de bala ingresó los primeros minutos de este martes a la citada clínica, pero al tener conocimiento de que las autoridades arribarían al lugar trascendió que éste se había dado a la fuga, aunque esto no fue confirmado ni desmentido por las autoridades locales.
Finalmente, tras la detención de estos sujetos, los operativos de las autoridades continúan en las principales avenidas de Cancún, en busca de armas o más involucrados en estos hechos violentos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)