Iniciarían trámite para extraditar a productor por asesinato

0
12

CANCÚN, MX.- De un momento a otro serán enviados los documentos a la unión americana donde se solicita la extradición de Bruce Beresford-Redman, acusado de homicidio calificado en agravio de su esposa Mónica Burgos, asegura el sub-procurador de Justicia en la Zona Norte, Rodolfo García Pliego. Entre tanto, hace unos días se realizó un careo en los Ángeles, California entre el ex -productor de televisión y sus cuñadas donde le gritaron “que la justicia divina lo alcanzará”.


El pasado fin de semana en Los Ángeles, California, se realizó un careo entre el ex -productor de la serie, Survivor, Bruce Beresford con las hermanas de la esposa asesinada, con relación a la administración de los bienes de Mónica Burgos y en donde le gritaron al hoy prófugo de la justicia mexicana que la justicia divina lo alcanzará.
En dicha audiencia judicial, las hermanas, Jeane y Carla Burgos, encararon a Bruce y le cuestionaron Cómo pudo hacerle eso a su hermana Mónica y él la vio, pero no respondió.
Bruce llegó a esta audiencia con su padre y no estuvieron representados por ningún abogado en la corte testamentaria y una vez concluida éste, se retiraron del lugar.
En cuanto al proceso de extradición de Bruce para ser juzgado en Quintana Roo por el asesinato de su esposa, el sub-procurador de Justicia en la Zona Norte, Rodolfo García Pliego, informó, que los documentos ya se encuentran en la dirección de extradición y de asistencia jurídica de la PGR, para que conjuntamente con relaciones exteriores se envíe el documento a los Estados Unidos para pedir de manera formal la detención provisional con fines de extradición del principal sospechoso del crimen ocurrido el pasado 7 de abril.
El funcionario explicó, que una vez que el documento llegue a manos de las autoridades norteamericanas, se realizará la detención provisional, se analizará todo el caso de la averiguación previa, de la orden de aprehensión y de considerar que existen elementos justificados tanto en la legislación mexicana como la americana, entonces Bruce Beresford sería extraditado, situación que podría demorar varios meses y en este sentido, el juzgado penal correspondiente esperará esto, para iniciar con el proceso penal por homicidio calificado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook