Acude ‘Greg’ a la CIDH para poder ser votado el 4 de julio

0
17

CANCÚN, MX.- El ex candidato del PRD, PT y Convergencia a la Gubernatura de Quintana Roo, Gregorio “Greg” Sánchez, solicitó la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para poder ser votado en las elecciones del próximo 4 de julio.


El representante del PRD ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Jaime Castañeda, presentó en Washington, sede de la CIDH, el recurso para solicitar medidas cautelares, a nombre de Sánchez Martínez y de los tres partidos que forman la denominada “Mega Alianza Todos por Quintana Roo”.
Indicó que el recurso refiere la violación de las garantías de Sánchez Martínez, derivada de la suspensión de sus derechos político-electorales.
De igual modo, mencionó que la denuncia refiere la prohibición a la libertad de expresión a Sánchez Martínez y a la “Mega Alianza” pues se le niega al ex candidato aparecer en la propaganda.
Señaló que en el recurso se hace mención de la negativa para que el nombre de “Greg” Sánchez aparezca en la boletas y pueda votar y ser votado.
“Medidas cautelares obligando al Estado mexicano por conducto de la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Instituto Electoral de Quintana Roo para reponer los derechos político electorales de Gregorio Sánchez Martínez y permitir que la colación pueda hacer alusión a su nombre e imagen”, dijo.
El recurso se basa en el principio de presunción de inocencia que el País ha signado en tratados internacionales y el cual debería de aplicarse a Sánchez Martínez pues no ha sido declarado culpable en la causa penal que enfrenta por delitos relacionados al narcotráfico y lavado de dinero.
Por otra parte, indicó que solicitó el nombramiento de un relator a efecto de que atienda la queja.
Mencionó que además de acudir al área de protección de la CIDH, también pidió la intervención del área de seguimiento y proceso, a efecto de que no que haya dilación para resolver la medida cautelar.
En este sentido, adelantó que el plazo en que surtiría efecto la medida cautelar es antes del 4 de julio, previo a la fecha de las elecciones. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook