Interponen denuncia baleados

0
15

CHETUMAL, MX.- Las personas que fueron baleadas el pasado jueves en la colonia capitalina Adolfo López Mateos de Chetumal ya interpusieron una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia por el delito de lesiones dolosas y/o intento de homicidio, en contra de quien resulte responsable.


Aunque existe la sospecha de que este ataque pudiera ser el resultado de una confrontación entre dos grupos de narcomenudistas, las autoridades del Ministerio Público de la Federación aseguran que no existen pruebas para turnar este caso a la Procuraduría General de la República.
Según trascendió, Willy Quintal Ku al entrevistarse con un agente ministerial y varios judiciales, dijo ser de oficio albañil y relató que el pasado jueves por la madrugada salió de su hogar para comprar una hamburguesa en un puesto ambulante ubicado en el cruce de las calles CNC y Felipe Angeles.
Agregó que antes de llegar a su destino, notó que un vehículo tipo Tsuru se le acercaba y repentinamente comenzó a realizar varios cambios de luces, lo que lo dejó ligeramente cegado, pero pudo apreciar que el copiloto de la unidad sacó un arma tipo escuadra por la ventanilla y le disparó en varias ocasiones.
“Me arrojé al suelo, pero no pude evitar que las balas me hirieran el pie y las costillas. Sin embargo, los delincuentes también efectuaron varios tiros contra la casa de mi novia, lo que me preocupó debido a que ella estaba en la entrada del inmueble” expuso el agraviado.
Por su parte, Claudia Juliana Cetina González al interponer su denuncia ministerial dijo que estaba en la puerta de su hogar cuando escuchó una serie de detonaciones y posteriormente sintió un fuerte golpe en el costado izquierdo, pero aseguró que no cayó en la cuenta de lo ocurrido sino hasta que era atendida por paramédicos.
Ambas personas negaron estar relacionadas con la venta de estupefacientes y aseguraron que no cuentan con enemigos peligrosos, además de que dijeron suponer que los empistolados los atacaron por error y que su objetivo debe ser otro habitante de la colonia.
De acuerdo con personal del Hospital General de Chetumal, Willy Quintal ya fue dado de alta pero deberá permanecer con la pierna enyesada durante más de cuatro meses, además de que recibió seis puntadas en las heridas provocadas por el proyectil, mientras que Juliana Cetina aún está internada.
Cabe mencionar que la Policía Judicial solamente tiene un pista importante para resolver este caso: El vehículo que logró asegurar un grupo de policías estatales, tipo Tsuru, color rojo y matrícula UVD 93-92, el cual tenía las portezuelas abiertas y en su interior había un casquillo calibre nueve milímetros, de la misma marca y envergadura de los hallados en la escena del fallido intento de homicidio. Este coche tenía las placas sobrepuestas, debido a que están registradas con una camioneta Windstar, de color azul, modelo 1995, a nombre de Fernando Díaz López, domicilio en avenida capitalina José María Morelos.
Sin embargo, el vehículo es propiedad de Luis Roberto Uc Peña, con domicilio en el poblado de Tepich, en Felipe Carrillo Puerto, quien no lo ha reportado como robado, lo que pone a este individuo como un sospechoso del hecho.
Estas pruebas fuero integradas al expediente número 1891/6-2010, junto con datos proporcionados por vecinos de la colonia capitalina donde fue perpetrado el fallido intento de homicidio, quienes dijeron que los agraviados y los atacantes pertenecen a grupos adversos dedicados a la venta de enervantes; no obstante, este hecho no será informado de manera oficial a la Procuraduría General de la República. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook