Reportan incendio de mil has.

0
18

KANTUNILKÍN, MX.- A pesar de que ya concluyó la temporada de incendios forestales el viernes pasado, José Anselmo Noh Olivar, secretario del consejo de vigilancia del ejido de San Ángel con anexo Chiquilá reportó un incendio que se encuentra ubicado al poniente del puerto, entre los límites de los estados de Quintana Roo y Yucatán.


El director de Protección Civil, Rene Núñez Perera, al enterarse del incendio de inmediato dio a aviso a las autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para solicitar un helicóptero y así poder monitorear la zona e iniciar con los trabajos de combate del fuego.
El viernes pasado, Noh Olivar, precisó que por las dificultades del terreno que en su mayoría es ciénega, no pudieron llegar hasta el lugar del siniestro, pero los integrantes del consejo se preparaban para regresar por la tarde a través de la selva.
Ayer el titular de Protección Civil, Rene Núñez Perera, afirmó que el incendio inició en el ejido de Chiquilá y hasta por el momento se encuentra registrado más de mil hectáreas devastadas.
Explicó que por el momento se ha afectado selva baja entre ambos estados, de modo que se encuentra personal de la Conafor de Quintana Roo trabajando y en la parte de Yucatán también se cuenta con personal haciendo un promedio de 70 combatientes.
Y es que durante la temporada regular de los meses de abril y mayo, sólo se registró conatos de incendios, pero fue apaciguado por las precipitaciones pluviales. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook