TULUM, MX.- Un sujeto enloquecido por los celos y embrutecido por el alcohol cortó la yugular de su pareja y luego intentó suicidarse, sin embargo, los vecinos se percataron de la situación y detuvieron al individuo quien no logró su cometido, aunque su mujer perdió la vida cuando era trasladada al Hospital General de Cancún.
TULUM, MX.- A punto de ser linchado individuo que, cegado por los celos, acuchilló a su ex pareja, luego de que habitantes de la colonia Veleta se percataran de que la había lesionado. La mujer, que estaba bañada en sangre, fue trasladada a Cancún debido a la gravedad de sus lesiones, sin embargo perdió la vida horas más tarde.
Luego de que los habitantes de la colonia Veleta se percataran de que derivado de violencia intrafamiliar, una mujer estaba lesionada y que sangraba abundantemente, procedieron a la detención del individuo, sometiéndolo y amarrándolo de pies y manos, en espera de la llegada de las autoridades policiacas.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 19:40 horas del domingo, cuando la policía municipal recibió el reporte de una violencia intrafamiliar, trasladándose al lugar mencionado, en donde se hallaba Armando Francisco Jiménez Cetina, de 26 años de edad, originario de Peto, Yucatán, amarrado y tirado en el suelo, y a un lado su ex pareja Brenda Gamboa Chi, de 23 años de edad, originaria de Sotuta, Yucatán, misma que estaba bañada en sangre, ya que momentos antes su ex pareja había intentado matarla, por celos pese a que ya no vivía con ella, provocándole una herida de aproximadamente tres centímetros a la altura del cuello, otra en el hombro, igual de cerca de tres centímetros y otra más en el antebrazo, todas ellas del lado izquierdo, debido a ello fue trasladada por la ambulancia de la Life al Centro de Salud, posteriormente fue enviada a Cancún donde falleció.
El presunto responsable, que laboraba como cocinero en el paque Xel Ha, fue trasladado a los separos de Seguridad Pública, y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público.
El coordinador del Ministerio Público de Tulum, José Silvio Pisté Tuyim, dio a conocer que en cuanto a los hechos se inició la averiguación previa 424/ 10, por el delito de lesiones, sin embargo debido a que la joven falleció horas después, ahora es por el delito de “homicidio”, para lo cual se pedirá la colaboración a la ciudad de Cancún, para hacer las diligencias pertinentes.
Cabe mencionar que el presunto homicida, que se hallaba en estado etílico cuando cegado por los celos lesionó a su ex pareja, que tras las lesiones luego perdió la vida, presentó lesiones en ambas muñecas así como en el cuello, al parecer intentó quitarse la vida. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Los hechos se registraron a las 21:00 horas de ayer en la colonia La Veleta cuando los policías municipales recibieron una llamada de auxilio en dicho asentamiento puesto que una pareja del rumbo había sostenido un pleito y la mujer había resultado lesionada.
Inmediatamente los uniformados acudieron al llamado y se encontraron con la masacre, por lo que detuvieron a Armando Francisco Jiménez Cetina, de 23 años de edad y originario de Peto, Yucatán, quien laboraba como cocinero en conocido parque ecoturístico.
De acuerdo con la declaración del detenido, alrededor de las 21:00 horas de ayer discutió con su mujer, y en dicho altercado ella le confesó que estaba saliendo con otro hombre, revelación que le causó ira y enloquecido por los celos (Jiménez Cetina) tomó un cuchillo cebollero y asestó una puñalada en el cuello, a la altura de la yugular, de la fémina.
Fueron los gritos de desesperación de la ahora occisa, Brenda Gamboa Chin, de 23 años de edad, originaria de Sotuta, Yucatán, lo que alertó a los vecinos quienes se percataron de lo acontecido y detuvieron al asesino, quien antes se intentó cortar las venas de ambas muñecas.
Pese a que la ahora occisa recibió los primeros auxilios por paramédicos de la ambulancia Life, la tardanza del cuerpo médico del Centro de Salud de Tulum provocó el fallecimiento de ésta, pues tardó cerca de una hora para poder ser trasladada al Hospital General de la ciudad de Cancún.
Los vecinos enardecidos por el acontecimiento intentaron tomar justicia con sus propias manos, pero se detuvieron debido a la intervención de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública.
La Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) abrió un expediente marcado con el número de averiguación previa TAP/424/2010, por el delito de lesiones, pero tras el fallecimiento de Gamboa Chin se cambió por homicidio. (Fuente: Diario de Quintana Roo)