Despide Latifa a asesor de Gregorio Sánchez por “desleal”

0
34

CANCÚN, MX.- Como parte de los recortes que se harán para poder enfrentar los problemas económicos que tiene el ayuntamiento, la encargada de despacho, Latifa Muza Simón indicó que se hará un recorte en el área de asesores, en donde al parecer se tenían dados de alta a unas 20 personas, pero sólo se quedarán con tres o cuatro.

Confirman existencia de “aviadores” en la Coordinación de Asesores

CANCÚN, MX.- Confirma el coordinador de asesores, Mario Bernardo Ramírez Canul, la existencia de aviadores en su área, sin embargo se deslindó de esas contrataciones.
Ramírez Canul añadió que se dio a la tarea de aclarar con la encargada del despacho en el ayuntamiento, Latifa Musa, así como con la encargada en Recursos Humanos, Claudia Benítez Martínez, la situación de los asesores que trabajan y cobran en la Coordinación de Asesores, luego que trascendió que en esa oficina cobraba gente sin trabajar y afirmó que esos muertos no los carga él.
“De esos muertitos fui claro con la actual encargada de la presidencia de que tenemos un control exacto de quiénes son los asesores y los vamos a estar monitoreando, si hay alguna información que no coincide con lo que tiene Recursos Humanos o la Oficialía Mayor, inmediatamente que se tomen las providencias porque vamos a estar siempre coordinado a la gente que trabaja, no a coordinar a los que andan por ahí volando”, explicó.
Dejó en claro que los únicos asesores que trabajan efectivamente como tales son seis bajo su coordinación; asimismo que la arquitecta, Natalia Pineda Aldaco, quien es minusválida es asesora en Desarrollo Urbano y en ningún momento se separó del cargo para ir a la campaña de Sánchez Martínez; por lo que toca a Francisco Di Mare, también trabaja efectivamente como asesor de obras públicas.
Abundó que la gente relacionada en el oficio ya citado, entre los que destaca Juan Ramírez, involucrado en la casa de espionaje descubierta en la Súpermanzana 20, nunca ha trabajado bajo su coordinación ni lo conoce.
Enfoque Radio se dio a la tarea de corroborar la presencia de los asesores y se comprobó que en ese momento se encontraban en la oficina, Carlos Duering, Natalia Pineda Aldaco y Francisco Dimare, quien desmintió ser aviador y aceptó ser ex suegro del alcalde con licencia, Gregorio Sánchez Martínez, hoy sujeto a proceso penal por delitos federales.
“Nosotros hacemos reporte semanal a la presidencia de lo que han avanzado las obras y las dificultades que puedan tener para que con tiempo se pueda prever una solución. . . ¿desde cuando ingresó como asesor? Hace aproximadamente un año y medio y efectivamente el alcalde es el papá de mi nieto”. (Fuente: Enfoque Radio)

Y por ahora, la persona que ya fue dada de baja desde esta quincena es Alfredo Achard, y es que señala que en todo el tiempo que ella ha estado al frente del despacho no le ha ayudado en nada.
Dijo que sabe que esta persona se había ausentado de la ciudad y vino a intentar hablar con ella, luego de saber que había sido dado de baja.
La encargada de despacho indicó que la baja de Alfredo Achard obedece a que hizo algunas declaraciones respecto al presidente con licencia, Gregorio Sánchez relacionadas con los pagarés, las que se le hicieron fuera de lugar, sobre todo por esta persona que fue su amigo y de quien fungió como asesor.
“Entonces, si con quien tuvo una relación afectiva, por esta cuestión de los pagarés, no supo, no ser leal, sino al menos, comportarse con ética. A mí no se me hace una persona que deba de estar asesorándome, tan sencillo como eso. Uno busca gente que la asesore y que la acuerpe, que la ayude a tomar las mejores decisiones, no alguien que esté sobrevolándote la cabeza, ¿no?”.
La encargada de despacho aclaró que Alfredo Achard nunca se le acercó a darle un consejo, a diferencia de otras personas, pero dijo que la mayor parte de los asesores estarán fuera, ya que en caso de que quiera hablar de un tema determinado lo hará con los respectivos directores, por lo que insistió en que la mayor parte de este persona se irá.
Aunque aclaró que de los que se quedan está Mario Ramírez Canul, quien es el coordinador de esta área, pero también porque sabe que es un político, diputado constituyente y ha sido diputado local, además de varios cargos administrativos en el ayuntamiento, por lo que le tiene mucho por asesorar.
“Quizá se queden unas dos o tres personas, por lo que se va a adelgazar mucho y hay asesores que son bastante caritos ya que hay quien cobra 10 mil pesos quincenales o hasta mil 25 mil pesos quincenales, como es el caso de Achard”.
Dijo que es grave que se diga que en el área de asesores hay unas 20 personas y sólo se tienen laborando a ocho, sobre todo, por la situación económica del ayuntamiento, lo que también ha motivado una revisión de todas las áreas del ayuntamiento, esto con el fin de detectar si hay más personas en estas condiciones.
Esta labor la lleva a cabo la Oficialía Mayor, a quien le han pedido que haga esta revisión y se puedan tomar medidas al respecto.
Sólo ocho trabajan
Por su parte, el coordinador de asesores, Mario Ramírez Canul, dio a conocer que de una lista de 20 asesores sólo ocho están laborando, entre los que se encuentran, cuatro personas que son del área administrativa y cuatro están como asesores.
Indicó que esto se detectó luego de que se le solicitó una lista de los empleados que estaban en esta área y sus expedientes, sin embargo, dijo no poder datos de personas que no fueron contratadas por él, ya que en algunos casos esto se dio por parte de la secretaría particular o la presidencia, pero no por él.
El entrevistado indicó que los asesores que tiene están en el área de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Administrativa y Planeación, los cuales perciben sueldos de 12 mil y 18 mil pesos y señala que Raúl Eliseo Fuentes se le dio de baja ya que él renunció, esto luego de irse a participar en la campaña. (Fuente: El Periódico)

Achard testificó contra Gregorio Sánchez en juicio por fraude

Cancún, Quintana Roo (22 junio 2010).- La Alcaldesa interina Latifa Muza dio de baja como asesor de la Presidencia Municipal a Alfredo Achard, quien testificó en contra de Gregorio “Greg” Sánchez en el juicio por adeudos que inició el empresario Steve Santander contra el ahora ex candidato opositor.
La Primera Regidora y Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal mencionó que Achard cobraba 25 mil pesos como asesor, y que ya no requieren sus servicios.
“Tengo tres meses acá y jamás se acercó a darme ningún tipo de consejo o asesoría. Entonces, al ver que no lo necesito, prescindí de él; tan sencillo como eso. Algunos otros (asesores) se han acercado y me han dado algunas cosas de lo que hacen”, dijo Muza.
Achard, quien fue director de Comunicación Social de Sánchez en la Alcaldía, reconoció ante autoridades ministeriales que el político perredista financió la recta final de su campaña a la Presidencia Municipal de Cancún con 10 millones de dólares que le prestó el empresario Steve Santander Reyes.
Según documentos oficiales, Alfredo Achard Carretero, ex coordinador de campaña de “Greg”, declaró ante la Procuraduría del DF que el ex candidato a la Gubernatura de Quintana Roo usó dichos recursos para “apoyo logístico”, renta de camionetas, publicidad, impresión de revistas y contratación de modelos.
Muza reconoció que dio de baja a Achard por falta de ética, quien además había firmado los pagares con Santander y Sánchez era el deudor solidario o aval.
“Lo de los antecedentes y los pagarés es algo que él hizo, pero las cosas que valoré son algunas declaraciones que hizo, y que se me hicieron fuera de lugar para quien se dijo asesor, amigo o demás, de Gregorio. Entonces, si con quien tuvo una relación afectiva, por esta cuestión de los pagarés, no supo, no ser leal, sino al menos, comportarse con ética.
“A mí no se me hace una persona que deba de estar asesorándome, tan sencillo como eso. Uno busca gente que la asesore y que la acuerpe, que la ayude a tomar las mejores decisiones, no alguien que esté sobrevolándote la cabeza”, dijo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook