PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la finalidad de acabar con los malos entendidos, empresarios locales se reunieron con el munícipe Román Quian Alcocer, quien se comprometió a no concesionar los muelles y que al finalizar el tiempo electoral se iniciará la remodelación de la zona turística.
Ante los rumores que corrían en el sector empresarial de que los nuevos muelles de madera que construye la Comuna con erario público, con un costo de un millón de pesos cada una, serían concesionados para yates de lujo, Quian Alcocer se reunió con los titulares de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos A.C. (APSA) y las diferentes cooperativas pesqueras, a quienes aseguró que los cuatro muelles que se ubicarán desde la calle 6 hasta la Constituyente serán de uso exclusivo de los hombres de la mar y no se dará en concesión a ningún particular.
En otro tema, señaló que en el caso de terreno ganado al mar no se podrá hacer nada hasta el próximo año, cuando se conozca el resultado definitivo de la recuperación de playas, que es lo que se acordó con la Secretaría de Turismo. Lo que provocará que los empresarios con una concesión federal marítima tengan que esperar el tiempo necesario para conocer el futuro de la recuperación y posteriormente ver si se puede rentar más espacio.
Por su parte, César Navarro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que esta reunión se realizó debido a que se había creado una mala información en la que se hablaba de la renta de los muelles, pero gracias a la reunión sostenida con el presidente municipal se logró tener un panorama más amplio de lo que pasa.
“El primer Edil se comprometió a ponerle los candados necesarios para que no se concesione en la próxima administración a ningún particular, a fin de que siga siendo de uso exclusivo de los prestadores de la pesca, buceo y demás”, comentó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)