Consignan a tres trabajadores por robo en el hotel Barceló

0
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por el delito de robo calificado grave, los tres trabajadores del hotel Barceló, entre ellos el delegado Ignacio Rafael Trejo Espinosa, alias “Nacho”, fueron consignados al Juzgado Penal para continuar con el proceso penal del millonario robo perpetrado la tarde del pasado miércoles dentro del complejo, junto a los 350 mil pesos recuperados.


Alrededor de las cinco de la tarde de este viernes, el expediente número 1757/2010 por el delito de robo calificado grave, levantado en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y el dinero recuperado fueron enviados a la oficialía de parte del Poder Judicial para su designación al Juez Penal correspondiente y éste determine la situación jurídica de los detenidos, ya recluidos en la cárcel pública de la ciudad.
El juez que lleve el caso tendrá 72 horas para determinar el auto de formal prisión o de libertad por falta de elementos para procesar; aunque vale la pena aclarar que los detenidos Ignacio Rafael Trejo Espinosa, alias “Nacho”, de 28 años de edad, originario de Dziuché, Quintana Roo, delegado de los trabajadores; Juan Alberto Pérez Córdova, de 29 años, de Tabasco y el yucateco (Peto) Erick Cherres de 26, son defendidos por los abogados de la misma CROC.
Y es que hay que recordar que Ignacio Rafael Trejo Espinosa, alias “Nacho”, fue quien portaba los 100 mil pesos a la vista y escondidos los otros 250 mil pesos, dentro de su vehículo, detectado al salir del complejo y someterlo a una revisión en la pluma de empleados, negando las imputaciones, porque es responsable de ese dinero que le paga al grupo que le corresponde, así como ser a quien los malhechores le golpearon con la cacha del arma larga en la espalda.
Sin embargo, tras la detención e interrogatorio de la Policía Judicial del Estado (PJE), dentro de las investigaciones, los puso a disposición del MPFC, donde rindieron su declaración, agregaron las testimoniales de compañeros de trabajo, finalmente determinó la representación social consignar al Juzgado Penal de la ciudad.
El director regional de Averiguaciones Previas en la Riviera Maya, Leonardo Carrasco Rodríguez, informó que el expediente se envió a la Oficialía de Partes del Poder Judicial a las 17 horas por el delito de robo calificado grave, no alcanzan fianza, dado el monto del robo y la participación de varios, aunque el término constitucional vencía a las seis de la tarde de este mismo día. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook