Afloran deficiencias del drenaje en zona turística de Playa del Carmen

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El eterno problema de rebosamiento de los registros de drenaje sanitario en pleno corazón turístico de nuestro destino, situado sobre la calle Primera Norte entre avenida Constituyentes hasta la calle 12, parece no tener solución por parte de la CAPA, mientras los vacacionistas y empresarios de la zona tienen que soportar las pestilentes aguas negras que emanan como fuentes.


En su momento, el sistema operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado informó que el problema se debía a la saturación de la línea, utilizándolo para el vertimiento de agua pluvial y no exclusivamente para las aguas negras, de forma que se supera la capacidad del cárcamo playero, dado al desnivel que presenta.
Sin embargo, en las temporadas de lluvias el problema resulta incómodo e insoportable, dada la forma en que brota las aguas negras y la pestilencia que abarca varios metros a la redonda, exclusivamente se da en el área de la calle Primera Norte entre avenida Constituyentes hasta la calle 12, en donde se ubica el cárcamo playero.
Para mitigar los olores, los hoteleros directamente afectados, le colocan cientos de pastillas de cloro, aunque dependerá de lo prolongado e intensidad de las lluvias para saber de los efectos; los comerciantes de los locales del sitio también demuestran su malestar.
En ese sentido, encargados de dichos establecimientos se pronunciaron por que la CAPA finalmente le dé una solución al problema, que para ellos las cuestiones técnicas son poco entendibles, peor explicarle al turista, sea comensal, huésped o paseante.
Finalmente, los empresarios se muestran a favor de sancionar a aquellos establecimientos u hoteles que tengan conectado sus aguas residuales al sistema de drenaje, que pudiera ser el causante de los rebosamientos, dado que el problema data de varios años atrás cuando hay lluvia dentro o fuera de temporada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook