CHETUMAL, MX.- El vuelo 7207 de Click Mexicana que cubría la ruta Ciudad de México-Chetumal en horario del mediodía, fue obligado a sobrevolar el Aeropuerto Internacional de esta capital por espacio de 10 minutos, en espera de autorización para aterrizar, mientras que el vuelo vespertino de la misma aerolínea, también proveniente de la capital del país, fue cancelado a raíz de la alerta emitida por autoridades estatales por el peligroso acercamiento de la tormenta tropical “Alex”.
En este contexto, y de acuerdo con la información recabada en la propia terminal aérea, la aeronave que debió descender en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, fue colocada en situación de espera, en tanto se determinaba si autorizaban el aterrizaje o la desviaban a una pista alterna, debido a que se había decretado “Alerta Amarilla”, previendo afectación por el fenómeno hidrometeorológico.
Sin embargo, minutos después le fue autorizado el descenso, debido a que las condiciones del clima no representaban mayor riesgo para la maniobra.
El vuelo, con capacidad para 110 pasajeros, llegó a esta ciudad con 80 por ciento de ocupación y, lejos del compás de espera para la revisión del equipaje, a cargo de personal castrense y perros entrenados, los pasajeros no mostraron nerviosismo por el incidente que retardó el aterrizaje.
El mismo vuelo 7207 de Click Mexicana cubrió su itinerario hacia la capital del país sin el menor contratiempo, partiendo alrededor de las 15:15 horas.
Sin embargo, la Dirección de Protección Civil Municipal confirmó que el vuelo nocturno, proveniente de la Ciudad de México, fue cancelado hasta nuevo aviso, previendo la llegada de “Alex” a territorio quintanarroense, y aunque no fue posible precisar el número de pasajeros que se quedaron varados en la capital del país, si las condiciones climatológicas lo permiten, estarán de regreso a Chetumal hoy mismo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)