CHETUMAL, MX.- Un hombre de 46 años de edad, al parecer ebrio, perdió la vida al ahogarse en el Río Hondo. Testigos de los hechos aseguraron que este individuo se tiró varios clavados desde el Puente Internacional, hasta que resbaló y cayó al agua. Después de varios minutos fue encontrado sin vida.
De acuerdo con datos proporcionados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue a eso de las 18:00 horas del domingo cuando Miguel Galindo, de 46 años de edad, en compañía de su hermano menor, quien no quiso proporcionar sus datos generales, acudió a la Zona Libre de Belice, lugar donde al parecer ingirieron bebidas embriagantes aproximadamente durante tres horas.
Cuando terminaron de realizar sus compras, los hermanos Galindo decidieron darse un “chapuzón” en el Río Hondo, con la intención de refrescarse del calor que en ese momento los afectaba, por lo tanto, estos sujetos comenzaron a tirarse clavados desde el Puente Internacional.
Pero después de varias ocasiones en que Miguel Galindo se arrojó desde lo alto, al intentar efectuar otro clavado se resbaló, cayendo mal sobre el agua, lo que ocasionó que por varios minutos no saliera a flote, y fue entonces que su hermano, con la ayuda de varios bañistas, logró ubicar el cuerpo de Miguel, el cual salió a la superficie a unos 30 metros de distancia de donde cayó.
El hermano de Miguel de inmediato pidió ayuda a través del número de emergencias 066, por lo que en cuestión de minutos paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) arribaron al lugar, pero ya no pudieron hacer algo por reanimar a Miguel Galindo, pues ya tenía varios minutos de haber perdido la vida.
Cabe resaltar que autoridades del vecino país de Belice se hicieron cargo de los hechos, por lo que llevaron el cuerpo de Miguel Galindo a la comunidad de Corozal a bordo de una camioneta civil tipo Pick-Up marca Ford Ranger, color blanco, para los trámites correspondientes. (Fuente: Diario de Yucatán)