Instalan 92.4% de casillas en QR

Posted on julio 04, 2010, 2:26 pm
34 secs

CHETUMAL, MX.- A las 13:10 horas, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) reportó casi 92.4 por ciento de casillas instaladas y operando, aunque todavía no se conoce la situación de las otras, localizadas principalmente en sitios apartados.


Los distritos más rezagados son el 11, con 77.3 por ciento de las casillas abiertas; el 6, con 82.9, y el 7, con 89.4.
“Va muy retardada la instalación de casillas”, protestó la perredista Alejandra Simentel Franco durante la sesión del Consejo General.
Al respecto, el presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez Centeno, aseguró que se lleva un buen avance y que los casos de mesas de votación pendientes obedecen a sistemas de comunicación deficientes.
Concretamente la casilla 127 contigua 3, del Distrito 12, Municipio de Benito Juárez, generó inconformidad entre perredistas y panistas, quienes acusaron que se acabaron las boletas para Regidores poco después del mediodía y que los funcionarios optaron por entregar dos papeletas para diputados, a modo de suplir el faltante.
Incluso, Rogelio Márquez Valdivia, coordinador de campaña del PAN a la Gubernatura del Estado, acusó que nunca llegaron las papeletas para Regidores. (Fuente: Reforma)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)