Sufren por falta de doctor en la comunidad de Punta Allen

0
21

TULUM, MX.- El pasado fin de semana Rafael Rangel Rodríguez sufrió una cortadura de ocho centímetros que tocó venas, arterias y tendones. No obstante a esta persona nunca se le brindó atención médica en la comunidad de Javier Rojo Gómez, ya que desde hace una semana se mantiene sin doctor.


Pese a que en la comunidad de Punta Allen cuentan con un Centro de Salud de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), así como también la Unidad Médica Familiar (UMF) del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), desde hace una semana ninguno de estos cuenta con un galeno que atienda a la población.
Y es que durante la tarde-noche del pasado domingo un trabajador de la Isla Punta Pájaros tras un descuido resultó con una cortadura en el pie izquierdo, de ocho centímetros, la cual sangró por casi una hora.
El lesionado, Rafael Rangel Rodríguez, primero fue sacado de Punta Pájaros a bordo de una lancha para ser atendido en la comunidad de Javier Rojo Gómez, pero al arribar encontraron que los dos centros médicos estaban cerrados y sin galenos de guardia, por lo que únicamente se le brindó los primeros auxilios por elementos de la Armada de México y posteriormente se inició su traslado a esta ciudad.
La ambulancia de la Cruz Roja recogió al lesionado kilómetros después de dicha comunidad y se encargó de trasladarlo a Playa del Carmen, debido a que su estado de salud fue reportado grave.
Los pobladores de Punta Allen señalaron que cumplen con sus impuestos y las cuotas que les son solicitadas por el IMSS, pero mostraron su molestia, ya que desde hace días no tienen servicio médico. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook