Frena controversia por el PNT inversiones por 500 mdd, aseguran

0
10

TULUM, MX.- Mas de 500 mdd en inversión se han visto frenados por la controversia constitucional del Parque Nacional Tulum, indicó el ex presidente de los hoteleros, Jorge Portilla Manica.


“Te voy a dar el monto pero te vas a espantar, porque es alrededor de 500 millones de dólares, pero intervienen en ese desarrollo algunos hoteles-boutique y algún área de vivienda para ejecutivos de alto nivel, es decir, es un fraccionamiento exclusivo”.
El desarrollo contempla la construcción de un complejo habitacional y está a cargo de Arotesa Playa SA de CV.
Otro de los proyectos pertenece al Grupo Corp, que pretendía construir un condo-hotel, así como otros más que suman más de 100 millones de dólares.
Portilla Manica, argumentó que la confianza en que la Suprema Corte rechace la controversia constitucional radica en el dictamen del perito topográfico.
“Tuvimos acceso nosotros al resultado del perito de la Suprema Corte, que mandó para Quintana Roo, y el plano precisamente ubica al cuadro de construcción del famoso parque nacional dentro del mar”.
Debido a que el noveno municipio busca un turismo de alto poder adquisitivo, dijo que la densidad de los proyectos es de bajo impacto, mientras que en la zona habitacional deberá tener un plan de Desarrollo Urbano ordenado, dado que Tulúm está creciendo poblacionalmente al 17%, muy por encima de Playa del Carmen, que ha sido el destino que más crece en América Latina. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook