Decreta Latifa “austeridad” y no descarta recorte de personal

0
9

CANCÚN, MX.- A partir de la próxima quincena se implementarán medidas de austeridad en el Ayuntamiento de Benito Juárez, a fin de equilibrar las finanzas, por lo que no se descarta que haya un recorte de personal, según dio a conocer la presidenta municipal Latifa Muza Simón.


En ese sentido la informante señaló que es necesario reducir la nómina, por lo que en estos momentos se realiza un estudio para determinar las funciones que se crean o ver qué hace cada área para replantear la muy comentada reestructura.
Indicó que desde hace algún tiempo se considera la posibilidad de reducir el número de personas que prestan sus servicios en el ayuntamiento, sin embarga hasta el momento no se ha hecho ningún recorte.
Si bien expresó que no se atreve a decir que en el ayuntamiento hay personal ocioso, es posible que haya empleados en algunos espacios que deberían ser ubicados en donde de verdad se requiere de más personal, por lo que algunos trabajadores podrán ser reubicados en otras dependencias.
La presidenta municipal enfatizó que a partir de la próxima quincena se implementará un plan de austeridad en la Comuna; algunas de las medidas de tienen que ver con la utilización de los vehículos, por lo que solicitará que entren a resguardo, en parte para su cuidado y también para ahorrar en combustible y refacciones, ya que en ocasiones el personal le da uso particular a esas unidades, lo cual no se permitirá más. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook