Muere niña por mordedura de víbora coralillo en JMM

0
16

JOSE MARIA MORELOS, MX.- Todo parecía un día normal para una familia que acostumbra ir a su milpa para llevar leña a su hogar. El día miércoles 7 de julio, después de una jornada de trabajo, una niña fue atacada por una víbora coralillo, y horas después falleció en la ciudad de Mérida cuando recibía atención médica.


Según información del sector Salud en el municipio, la niña de 13 años llegó dos horas después de haber sido atacada. Algunos comentarios indican que el traslado desde el sitio del ataque hasta el hospital fue a pie, lo que habría provocado alguna complicación.
Al llegar al hospital fue atendida inmediatamente en Urgencias, y cuando notaron que la niña no respondía a los medicamentos, tomaron medidas más severas y la trasladaron a hasta una clínica en la ciudad de Mérida para su atención, sin embargo, esto no fue suficiente, y horas después la pequeña expiró.
En esta temporada de lluvias, el sector Salud exhorta a la comunidad mantener limpios sus predios para disminuir el riesgo de anidación y ataque de alimañas como víboras, alacranes, tarántulas y otros animales ponzoñosos, cuya picadura o mordedura puede poner en riesgo incluso la vida.
A las personas que acuden a laborar al monte, se les recomienda vestir ropa y equipo adecuado como botas de hule y tener mucho cuidado al mover maderas o piedras, bajo las cuales pudiera haber animales peligrosos, pues en esta temporada de lluvias buscan ocultarse o resguardarse.
Este suceso es el primero que reporta una víctima fatal en varios años, pues aun cuando se sabe que ha habido gente atacada por víboras de diferentes especies, habían tenido la suerte de responder a la medicación. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook