Ejecutan a tres en la R-213 de Cancún y les dan el tiro de gracia

0
22

CANCÚN, MX.- Una triple ejecución fue descubierta la tarde de hoy en un área verde de la colonia La Unión, en la Región 213, donde tres cuerpos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición.

Niños jugando en la zona encontraron los cadáveres

CANCÚN, MX.- Los cuerpos putrefactos de tres hombres ejecutados con el tiro de gracia, fueron encontrados la tarde de este domingo en un área verde ubicada en las inmediaciones de la colonia “La Unión”, perteneciente a la Región 213, a un costado del fraccionamiento “Alejandría”.
Por su estado de descomposición se dio a conocer que las tres personas tendrían entre cuatro y cinco días de haber sido ultimadas.
El macabro hallazgo fue realizado por habitantes de la zona y hasta el momento las tres víctimas continúan en calidad de desconocidos, por ello personal de la Procuraduría de Justicia investiga sus identidades pues trascendió que dos de los cuerpos pudieran corresponder al del dueño del bar “Costa Azul” y a uno de sus empleados “levantados” la noche del pasado martes.
Niños descubren los cuerpos
Los hechos se registraron alrededor de las 15:40 horas de ayer, cuando personal del número de emergencias 066, recibió el reporte sobre el hallazgo de tres cuerpos encontrados en la zona ya mencionada.
El informante, un hombre de 35 años de edad, explicó que minutos antes se encontraba a las afueras de su domicilio cuando varios niños llegaron corriendo y le dijeron que habían encontrado unos muertos.
Fue entonces, que esta persona en compañía de más habitantes de la zona, quienes no creían la versión se dirigieron al lugar indicado por los infantes, el cual se encuentra a unos 50 metros de un camino terracería que conduce a una sascabera.
Una vez en el lugar, descubrieron los cuerpos de las tres víctimas que se encontraban en avanzado estado de putrefacción y con sus respectivas playeras cubriéndoles el rostro.
Ante esta situación, los vecinos de la zona decidieron dar parte al número de emergencia.
Minutos después, los primeros en llegar a la escena fueron elementos de la Policía Preventiva, quienes al verificar la existencia de los cuerpos de inmediato solicitaron la presencia de personal de la Subprocuraduría de Justicia.
De esta manera, al lugar arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y dos agentes del ministerio público para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones correspondientes.
Asimismo, se presentó personal del departamento de Servicios Periciales de la dependencia judicial, mismos que de inmediato llevaron a cabo el levantamiento de huellas correspondientes.
Los tres recibieron el tiro de gracia
Las primeras versiones señala que los cuerpos no se encontraban ni amarrados ni maniatados, sin embargo, a simple vista los tres presentaban el tiro de gracia, por lo que se cree las víctimas fueron trasladadas hasta este lugar y ejecutadas ahí mismo.
Cabe mencionar que en el lugar, peritos de la dependencia judicial realizaron varios rastreos, sin embargo, no lograron ubicar ningún casquillo o algún otro objeto relacionado con los hechos.
Debido a que ninguno de los cuerpos presentaba algún tipo de identificación, hasta el momento estos continúan en calidad de desconocidos y, según peritos, tendrían entre cuatro y cinco días de muertos. También se dio a conocer que dos de ellos vestían bermudas de mezclilla color claro y azul y el tercero un pantalón de la misma tela con zapatos rojos.
Finalmente, luego de las investigaciones correspondientes llevadas a cabo en el lugar de los hechos, un agente del ministerio público ordenó el levantamiento de los tres cadáveres para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde les sería practicada la necropsia de rigor.
Posibles identidades
Hasta el cierre de esta edición, personal de la Policía Judicial del Estado (PJE) trataba contactar algún familiar del dueño del bar “Costa Azul”, para descartar que dos de las víctimas pudieran tratarse de esta persona y de uno de sus empleados. Se sabe que ambos fueron “levantados” en días pasados por un comando armado.
Personas allegadas al empresario comentaron que desde hacía un mes, el dueño de este negocio fue “visitado” por personas que dijeron ser integrantes del grupo delictivo de los “Zetas”, para cobrarle una cuota mensual.
El empresario se negó al pago de dicha cuota y prefirió cerrar su negocio e irse de la ciudad ante el temor de que pudiera pasarle algo.
Según versiones, el bar fue cerrado desde hace un mes y el pasado martes, el propietario acudió junto con un empleado para hacer limpieza e inventario, pues pretendía traspasarlo para irse de la ciudad por la inseguridad que prevalece.
Fue ese día cuando sujetos armados llegaron al lugar y se lo llevaron junto con el empleado.
Hasta el momento se desconoce la identidad del empresario y del empleado que fue “levantado” junto con él, ya que ningún familiar o allegado a las víctimas se presentó a denunciar los hechos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

El macabro hallazgo fue realizado por varios niños que recorrían una zona de maleza, junto a la colonia antes citada, en la parte posterior del Fraccionamiento Alejandría, donde notaron que habían tres cuerpos tirados, los cuales estaban acomodados uno junto del otro.
Los menores de edad llegaron a esa colonia asustados y avisaron a los vecinos sobre lo que acababan de ver. De esta manera, varios habitantes del lugar acudieron a verificar lo sucedido.
Uno de los vecinos, William José Chuc Chablé, de 35 años de edad, reportó el hallazgo al número de emergencias 066, a las 16:00 horas de hoy.
Los tres cuerpos estaban tirados entre la maleza, uno junto del otro, en forma de abanico, con las cabezas en un mismo punto.
En esta ocasión los cadáveres no tenían amarrados los pies ni las manos, ni tampoco el rostro encintado, como ha ocurrido en anteriores ejecuciones.
Peritos de la Subprocuraduría de Justicia revisaron la zona del hallazgo y procedieron al levantamiento de los cuerpos, a las 18:00 horas.
Hasta el momento ninguno de los cuerpos ha sido identificado y como característica particular uno de los ahora occisos tenía puestos unos zapatos rojos.
NECROPSIA
Fuentes extraoficiales indicaron que cada uno de los cuerpos recibió un disparo en la cabeza, posiblemente de calibre .380 ó 9 milímetros, aunque los peritos no encontraron ningún casquillo en el lugar.
De esta forma, las primeras versiones señalaron que la ejecución ocurrió en otro sitio y los cadáveres fueron arrojados después en esa área de maleza.
Los sicarios cubrieron los rostros de los ahora occisos con sus propias playeras. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook