Cesan a directivo de Conade por “odisea” de deportistas de JCC

0
12

CANCÚN, MX.- Un grupo de más de 300 atletas mexicanos que se dirigía a Puerto Rico para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevó el susto de su vida, cuando el avión en el que viajaba tuvo que regresar al aeropuerto internacional de Cancún debido a una falla mecánica.


Cabe mencionar que los atletas han tenido un recorrido muy accidentado en su ruta hacia Puerto Rico, ya que arribaron a Cancún, procedentes de la Ciudad de México el miércoles, para transbordar a la isla caribeña, sin embargo por problemas con la aerolínea chartera que los llevaría a su destino, tuvieron que pernoctar en este polo turístico.
Ese “inconveniente”, que al parecer no fue bien planeado por las autoridades, ocasionó que ayer fuera cesado José Manuel Youshimatz, subdirector de la Conade, según informó en la capital el director de esa dependencia, Bernardo de la Garza.
Este jueves alrededor de las siete de la mañana, los atletas, entrenadores y cuerpo técnico abordaron el avión de la chartera Global Air, el cual cuando apenas tenía unos minutos de vuelo tuvo que retornar al aeropuerto de Cancún, debido a que se incendió una de las turbinas.
Según relataron algunos pasajeros, aproximadamente a los tres minutos de vuelo, observaron que salía humo blanco por la turbina derecha de la aeronave, tras lo cual el piloto visiblemente nervioso salió de la cabina a informarles que había un problema y que tendrían que regresar, lo que provocó que algunos de los pasajeros entraran en pánico.
Afortunadamente el avión logró aterrizar sin contratiempos, sin embargo varios de los jóvenes deportistas tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosa.
Luego de algunas horas, la delegación de nacional de deportistas que competirá en Mayagüez, Puerto Rico, abordaron un avión de Aeroméxico para viajar a San Juan. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook