CANCÚN, MX.- El dirigente nacional de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano confía en que se le dé el triunfo a Alonso Ventre quien contendió por la presidencia municipal de Tulum, y es que ayer jueves presentaría el proceso de impugnación de cinco casillas ante el Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Presenta Ventre impugnación de elección en Tulum

El jueves por la noche, el representante legal de la mega alianza “Todos con Quintana Roo” que integra a las fuerzas políticas del PRD-PAN-PT y Convergencia, y que lidera el ex candidato a la presidencia municipal de Tulum, Alonso Ventre Sifri, presentó un juicio de nulidad solicitando al Tribunal Electoral del estado de Quintana Roo (Teqroo) declare la nulidad de quince casillas, así como la nulidad de la elección.
Al respecto, el representante legal, José Alberto Alvarado Pineda, señaló que la demanda se presenta ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para que sea éste quien lo envíe al Tribunal Electoral.
Será éste quien publicará inmediatamente y dará 48 horas a los terceros interesados, en este caso la alianza “Quintana Roo Avanza” para ejercer lo que a su derecho corresponda.
El líder del movimiento social que logró una histórica participación ciudadana, Alonso Ventre Sifri acudió a la capital del país para ampliar la denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade) contra los presuntos responsables y consejeros electorales que de manera tendenciosa y totalmente parcial hacia la alianza PRI-PVEM-Panal “Quintana Roo Avanza”, participaron en el cómputo de la sesión pública municipal ininterrumpida del domingo pasado, por el delito de comisión por omisión, al omitir la aplicación de la ley.
Como se recordará, la mega alianza “Todos con Quintana Roo” PAN-PRD-PT y Convergencia obtuvo 5 mil 128 votos; la alianza PRI-PVEM y Panal “Quintana Roo Avanza” obtuvo 5 mil 308 sufragios; lo que hace una diferencia de 180 sufragios, con votos nulos 423, de una participación total de 10 mil 859. (Fuente: El Periódico)

Hay que señalar que este perredista acudió a visitar a la presidenta municipal, Latifa Muza Simón, esto con la finalidad de hacer gestiones de servicios que han demandado los integrantes de esta agrupación del PRD en el municipio de Benito Juárez.
El entrevistado indicó que esperan salir favorecidos con la impugnación de las casillas y es que dijo que en estos lugares se vulneró la voluntad de los electores, ya que una casilla se instaló a las 7 de la mañana y eso es causal de nulidad y en otra los votos aparecen marcados con el mismo bolígrafo y con círculo, por lo que se indica que fue la misma persona que votó, por lo que se anula.
Dijo que le darán todo el apoyo a Alonso Ventre y lo harán en la sala correspondiente y “confiamos en que se podrá revertir el resultado del Instituto Electoral de Quintana Roo y Alonso Ventre pueda ser el presidente municipal electo”.
El perredista indicó que en general el proceso electoral en Quintana Roo fue bueno y la respuesta fue positiva, esto a pesar de la operación mediática que se hizo y se detuvo al candidato a la gubernatura, Gregorio Sánchez con quien se hubiera ganado la gubernatura y habrían vencido el abstencionismo que fue de un 60 por ciento.
Y es que señala que saben que sólo el 39 por ciento de la población de Quintana Roo acudió a votar, pero pese a esto se ganó en los municipios en los que vive la mayor cantidad de la población de la entidad.
A pregunta expresa de por qué su opinión, cuando el IDN fue el que invitó a los perredistas que no votaran por Gregorio Sánchez cuando estaba buscando la gubernatura, pero dijo que aunque hay diferencias, “pero hay que cerrar filas y buscar la unidad, ya que yo también he visto cómo se maneja la administración de la procuración de justicia y sólo se aplica con fines electorales”.
Por otra parte, indicó que los cambios hechos en el gabinete de Felipe Calderón y la salida de Fernando Gómez Mont, dijo que es un acuerdo del presidente de la República con el priísta, Manlio Fabio Beltrones, esto porque se opuso a las alianzas que se hicieron en el país, lo cual benefició al tricolor.
Asimismo indicó que sí estaría de acuerdo en buscar las alianzas para el 2012, pero que sean con la izquierda y se debe buscar que haya unidad y evitar que se reinstale el viejo PRI, por lo que externó que está de acuerdo en que vaya Marcelo Ebrard o Manuel López Obrador, pero siempre que haya unidad y se garantice el triunfo.
De hecho indicó que esto es necesario en Benito Juárez y es el camino para solucionar los problemas y es que dijo que desean que las peticiones que han hecho los integrantes del IDN sea que los problemas que hay en las colonias en lo que se refiere a dotación de servicios se cumplan.
“Ya hemos entregado la documentación que quieren es que las peticiones de servicios se atiendan y también todo lo relacionado con la seguridad, porque es una de las reclamaciones”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook