Denuncia taxista a policía ante Contraloría por extorsión en Playa

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PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- Un ta­xis­ta del sin­di­ca­to “Lá­za­ro Cár­de­nas del Río” pu­so su que­ja de ma­ne­ra for­mal an­te la Con­tra­lo­ría mu­ni­ci­pal que di­ri­ge Ga­briel Cas­tro Cár­de­nas, don­de pre­sen­ta­rá tes­ti­gos de ser ne­ce­sa­rio pa­ra de­mos­trar la ex­tor­sión que in­ten­tó ha­cer­le el agen­te de Trán­si­to Lo­ren­zo An­to­nio Ló­pez. Al igual que el an­tes men­cio­na­do su­man va­rias que­jas en con­tra de es­tos ele­men­tos que en es­ta tem­po­ra­da ha­cen su “agos­to” con tu­ris­tas na­cio­na­les y ex­tran­je­ros.


Can­sa­do de las ex­tor­sio­nes por par­te de ele­men­tos de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal, Mar­co An­to­nio Ló­pez Díaz, ta­xis­ta del sin­di­ca­to “Lá­za­ro Cár­de­nas del Río”, acu­dió an­te la Con­tra­lo­ría pa­ra po­ner su que­ja en con­tra del agen­te Lo­ren­zo An­to­nio Ló­pez, quien, di­jo, tra­tó de ex­tor­sio­nar­lo la tar­de del jue­ves en la ave­ni­da 34 con bu­le­var Pla­ya del Car­men.
“Es­ta­ba tra­tan­do de pa­sar de la co­lo­nia Cen­tro al Eji­do cuan­do de ma­ne­ra sor­pre­si­va y sin co­lo­car­se el tiem­po nor­mal que abar­ca el ama­ri­llo, el uni­for­ma­do cam­bió de la luz de se­má­fo­ro, ya que es­ta la es­tán uti­li­zan­do de ma­ne­ra ma­nual, y pa­ra no ge­ne­rar un ac­ci­den­te me que­de en me­dio, de una ma­ne­ra que no ge­ne­ra­ba un con­flic­to. Jus­to en ese mo­men­to se me acer­có el ele­men­to y me di­jo ‘tú sa­bes que es­tás mal en es­ta zo­na, pe­ro es­to se pue­de so­lu­cio­nar, así que tu di­rás si la quie­res ha­cer can­sa­da o le da­mos so­lu­ción’.
Jus­to de­cía esas pa­la­bras cuan­do el ta­xis­ta ba­jó la to­ta­li­dad del vi­drio y el uni­for­ma­do se per­ca­tó de que lle­va­ba pa­sa­je en la uni­dad y se re­trac­tó de lo se­ña­la­do. Pi­dió sus do­cu­men­tos al ta­xis­ta pa­ra in­frac­cio­nar­lo y el tra­ba­ja­dor del vo­lan­te le se­ña­ló que el cam­bio que hi­zo con las lu­ces no era co­rrec­to ya que no dio el tiem­po nor­mal pa­ra el cam­bio del ver­de al ro­jo, pa­san­do el ama­ri­llo en una ve­lo­ci­dad in­creí­ble y se que­dó en ro­jo; pe­ro lue­go de va­rios mi­nu­tos el uni­for­ma­do no acep­tó su ac­ción y le­van­tó la in­frac­ción.
Lue­go de to­do lo su­ce­di­do, el “mar­ti­llo” se di­ri­gió a la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trán­si­to, don­de ex­pu­so su pro­ble­ma, pe­ro las per­so­nas que es­ta­ban en el lu­gar le se­ña­la­ron que per­día su tiem­po, ya que exis­tía una or­den de al­tos man­dos pa­ra ge­ne­rar has­ta trein­ta mul­tas por día en es­ta tem­po­ra­da va­ca­cio­nal.
El en­tre­vis­ta­do se­ña­ló que un ele­men­to que no se qui­so iden­ti­fi­car le di­jo que esas eran las ór­de­nes que hay. Se tie­ne que le­van­tar a dies­tra y si­nies­tra mul­tas a co­mo dé lu­gar.
Ca­be men­cio­nar que el ta­xis­ta tie­ne tes­ti­gos pre­sen­cia­les, quie­nes acu­di­rán al mo­men­to que la Con­tra­lo­ría lo re­quie­ra.
“Ha­go es­to por­que no po­de­mos per­mi­tir que se si­ga afec­tan­do al ciu­da­da­no y vi­si­tan­tes, sa­be­mos que al ser de co­no­ci­mien­to del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, és­te pon­drá una san­ción enér­gi­ca, ya que co­no­ce­mos su com­pro­mi­so con los ha­bi­tan­tes”, fi­na­li­zó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

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