CANCÚN, MX.- La regidora Aholibama Torres indicó que para solucionar los problemas económicos que tiene la comuna no se descartaría el solicitar un préstamo que podría ser bancario, pero esa es la última opción.


Dijo que es algo que no lo han platicado, pero si la mayoría de los regidores considera que ésta es la mejor opción la estarán tomando en cuenta y se aplicará, “por lo que es algo que se pondrá sobre la mesa, pero en tanto creo que es bueno lo que se ha mencionado como es la reducción en gastos como gasolina y viáticos”.
De hecho indicó que se está ahorrando en muchas áreas y es algo que tendrán que hacer para que todo esto funcione de una manera correcta.
Y es que externó que se ha mencionado que es viable que se hagan recortes en áreas como es comunicación social en donde se tenía una cantidad destinada para promover la imagen del ayuntamiento, pero considera que eso ya no es necesario.
Para la regidora es mejor que se haga una revisión de las áreas en las que se pueden hacer recortes, antes de que se piense en la opción de hacer la venta de patrimonio municipal y es que se ha mencionado que podrían vender los predios de Malecón Cancún, lo cual no lo ve como una opción.
“Sólo si no se lograra el objetivo de tener un ahorro, es por lo que se podría pensar en la venta de un predio o en la adquisición de un préstamo”.
La regidora indicó no estar a favor de que se pretenda vender patrimonio municipal, para saldar las deudas del ayuntamiento, aunque reconoce que en esta semana, se tuvo que hacer un pago de seis millones de pesos al mecánico Marcos Manuel Torres quien embargó una cuenta del ayuntamiento.
Sin embargo, indicó que esperan conocer la próxima semana la propuesta que les hará el tesorero municipal, Antonio Jiménez con respecto a las finanzas municipales, ya que ha tenido el tiempo suficiente para analizar la problemática y tomar una decisión acertada.
Indicó que no descarta que todo lo que se piense hacer por parte de la Tesorería pasará a consideración de los regidores, ya que son ellos, los que deberán decidir cuál será la mejor opción.
Y es que se ha planteado la necesidad de reestructurar la deuda de corto plazo que es de unos 300 millones de pesos, pero se le ven ciertas dificultades, ya que éste fue un crédito emergente que se esperaba pagar a finales de año, pero ante la problemática financiera se ve con dificultad cumplir esto.
Asimismo se ha indicado que se pondrán en marcha programas de austeridad para tener un ahorro y poder seguir cumpliendo con los gastos más apremiantes como es el pago de la nómina y el de los proveedores.
La regidora indicó que se sabe que hay personal que quiere regresar a trabajar y son los que se habían ido de licencia, pero su regreso y permanencia en sus puestos dependerá del director y de acuerdo a las necesidades que tengan.
La ventaja de esto, señala, es que mucho de este personal no es sindicalizado, sino de confianza, lo que permite que puedan darlos de baja sin mayores problemas.
Dijo que muchos de ellos no son necesarios, porque se fueron y no truncaron la actividad del ayuntamiento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook