Implementan cerco sanitario en Tulum tras muerte de una niña por dengue

0
16

CHETUMAL, MX.- El secretario de salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, aseguró que implementaron un cerco epidemiológico en Tulum en un intento por evitar nuevos casos de dengue hemorrágico.

Pide Derechos Humanos se investigue muerte de menor

CHETUMAL, MX.- La Comisión de Derechos Humanos presentó una demanda por oficio para que se investigue si la Secretaría de Salud, brindó los servicios necesarios para evitar la muerte de la menor por dengue hemorrágico en Tulum.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHQROO), Enrique Mora Castillo, anunció que en el transcurso de la mañana de este martes, la propia comisión presentó una demanda de oficio con el número de expediente 066/07/2010, por el caso de la menor Aidy Kau de nueve años de edad que falleció a causa de dengue hemorrágico.
Esto, dijo el ombudsman, con la intención de que se verifique si los servicios de salud de Quintana Roo prestaron el servicio correspondiente a la menor, y que el servicio haya sido adecuado.
“La intención es verificar que los servicios de salud hayan actuado conforme lo ameritaba el asunto”, precisó.
El funcionario agregó que están en busca de los familiares de la menor para que den más datos al respecto, y en el caso que se requiera pedir apoyo a los servicios de salud de Mérida a efecto de identificar si se le negaron los servicios a tiempo. (Fuente: Informativo Turquesa)

Aunque la pequeña de nueve años falleció en Yucatán, e incluso formaría parte de las estadísticas de muerte por dengue hemorrágico de ese estado, el secretario de Salud afirmó que es casi un hecho que la menor contrajo la enfermedad en Tulum antes del 10 julio, fecha en que su familia inició un recorrido vacacional por Campeche y Yucatán.
Juan Carlos Azueta Cárdenas afirmó que el cerco epidemiológico se establecerá en las cercanías de la vivienda donde habitan los padres de la menor ahora fallecida, a fin de acabar con el foco de transmisión de esta enfermedad.
El Secretario de Salud lamentó la muerte de la niña de nueve años y urgió a los quintanarroenses a que tomen medidas para frenar el avance del mosco transmisor del dengue, como eliminar de sus viviendas todos los cacharros que sirvan como nidos del insecto. (Fuente: Informativo Turquesa)

Comentarios en Facebook