PLAYA DEL CARMEN, MX.– Las autoridades ambientales pusieron en marcha una operación para encontrar 14 reptiles que al parecer desde el fin de semana escaparon de una casa de la Colonia Ejidal.
La Subprocuraduría de Justicia en la zona centro de Quintana Roo identificó a Juan Carlos Ruiz Soler como el propietario de la casa donde llegaron a encontrarse 34 serpientes y víboras de diferentes tamaños y especies.
Originario de Barcelona, el “encantador de serpientes” murió el fin de semana en su establecimiento de la zona turística de Playa del Carmen.
El lunes, en una operación conjunta, elementos de Protección Civil municipal, Bomberos e inspectores de la Profepa ingresaron a una casa de la calle 12, casi esquina con 95, de la colonia ejidal donde aseguraron cerca de 20 serpientes vivas y varios huevecillos.
Ayer, el agente del Ministerio Público José Ávila informó que que no encuentran 14 reptiles pues, de acuerdo con un reporte que tienen, el empresario español tenía “en una especie de comodato” 34 serpientes en cautiverio.
Sobre las víboras que encontraron el lunes se dijo que su destino final será el parque Crococun, que se encuentra en Puerto Morelos.
Empero, entre las perdidas hay dos serpientes Ochcán o boas de 5 a 8 metros y una pitón de cinco metros de largo, situación que tiene aterrorizados a los vecinos, que según reportes de los centros de emergencia ya se había escapado antes.
Esa situación preocupa a los vecinos pues dicen que si ya había escapado antes, “que pasará ahora que quedaron huérfanas”. (Fuente: Diario de Yucatán)