Cancelan corridas de ADO por inundaciones en el Sureste

0
27

CANCÚN, MX.- Luego de que el pasado lunes salieran autobuses de la central camionera de Cancún en sus rutas habituales a destinos como Veracruz, México, Puebla y Oaxaca, estos regresaron el miércoles ya que las carreteras estaban cerradas y no fue posible que llegaran a su destino, por lo que el martes se presentaron a exigir la devolución de su dinero aproximadamente 168 pasajeros que llegaron en cuatro autobuses que se vieron en la necesidad de regresar a este destino turístico.


A consecuencia de la afectación por las inundaciones en Veracruz, la terminal de Autobuses de Oriente ya se ha visto en la necesidad de cerrar algunas rutas en las que no es posible desarrollar el recorrido por la dificultad y el peligro en el camino, por lo que de momento no hay salidas a Veracruz, Puebla y México.
El gerente comercial de la Terminal de Autobuses de Oriente, Roberto León, expresó que respecto a la reapertura de las rutas que fueron canceladas por el riesgo en el trayecto se encuentran a la espera de las nuevas indicaciones de las autoridades para habilitar nuevamente dichos viajes, “creemos y esperamos que en los siguientes dos o tres días se pueda”.
Según señaló fueron cinco corridas diarias las que se vieron afectadas e interrumpidas, por lo que además de la temporada baja, ADO ha reportado un decremento en sus operaciones debido al mal tiempo, y ya fueron canceladas algunas salidas a Minatitlán y Acayucan en el estado de Veracruz; en Oaxaca a Salina Cruz y Juchitán; otros de los viajes que tuvieron que cancelar por el estado de las carreteras fue a Puebla y a la Ciudad de México.
Por el momento se mantienen frenadas las operaciones en la Terminal de Autobuses de Oriente, así lo indicó Roberto León, “estamos en stand bye” y agregó, “esperamos la recuperación de las carreteras y las indicaciones de la autoridades”.
En cuanto a las devoluciones que se tuvieron que realizar el martes por el regreso de aproximadamente 168 pasajeros, el gerente comercial de la terminal dijo: “se le hizo la devolución de su dinero y a algunos clientes se les dio la opción de escoger un boleto abierto, para que elijan el destino al que quieran viajar para posteriormente al rehabilitarse las rutas se les realice el cambio de éste”.
Mientras las carreteras federales siguen dañadas, obstruidas y bajo el agua por el desbordamiento de ríos en Veracruz, Tabasco y Oaxaca, las rutas ordinarias que la Terminal de Autobuses de Oriente tenía programadas tuvieron que cancelarse, puesto que no hay forma de llegar a los destinos, por lo que un poco más de una centena de pasajeros acudieron a servicio al cliente a solicitar su devolución luego de que tuvieran que regresar el martes, lo que afecta fuertemente a la central camionera al ver reducidas sus operaciones y no será hasta en dos o tres días más que tendrán respuesta por parte de las autoridades para autorizar que nuevamente sus rutas puedan funcionar.
Por lo pronto, la ruta más cercana a las zonas afectadas que sí están funcionando es a Coatzacoalcos, Veracruz y a Villahermosa, Tabasco; a través de esta última ruta se están tomando desviaciones para llegar a Chiapas y algunos lugares de Oaxaca, así que de momento el ADO espera puedan recuperar sus rutas y restaurar sus operaciones en los próximos días. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook