Home Narcotráfico Cae distribuidor de droga en la Colosio y otro más en Tulum

Cae distribuidor de droga en la Colosio y otro más en Tulum

0

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la orden otorgada por el Juzgado Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con sede en la ciudad de México, el MPF y la PFM adscritos al COES, catearon un centro de distribución de drogas en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, deteniendo al encargado del mismo y asegurando un poco más de un kilo de marihuana y una dosis de crack.

Traía 15 envoltorios de marihuana

TULUM, MX.- Como resultado de un trabajo de investigación, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COES) de Playa del Carmen, detuvieron a un narcomenudista en posesión de 15 envoltorios de marihuana, en el momento en que realizaba una operación de compra-venta, por lo que también se procedió al arresto del adicto.
Alrededor de las 18:30 horas del viernes, agentes de la PFM del COES -antes UMAN- provenientes de Playa del Carmen, detuvieron en la avenida Kukulkán con avenida Tulum de la colonia Centro al vendedor de droga Federico Jiménez Martínez, de 20 años de edad, originario del Estado Chiapas, y al comprador Alberto Pérez Chan, de 20 años, de Chetumal, Quintana Roo.
Los envoltorios de marihuana asegurados al narcomenudista estaban confeccionados con papel periódico, listos para su venta entre los adictos, porque inclusive fue detenido en flagrancia, en el momento en que comercializaba el enervante.
Federico Jiménez Martínez fue trasladado a Playa del Carmen, cabecera del municipio de Solidaridad, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito al COES, quien el transcurso de este domingo le resolverá su situación jurídica y se prevé que será su consignación a un Juez Federal de la ciudad de Cancún, por los delitos de posesión de posesión de droga con fines de venta. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

El vendedor de drogas Alejandro Sánchez Chávez, de 17 años de edad, fue detenido en el centro de distribución ubicado en la avenida 25 con calle 98 de la colonia Luis Donaldo Colosio, consistente en dos pequeñas palapas de madera y láminas de cartón, mismas que fueron aseguradas durante el cateo realizado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF) y los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COES).
En el cateo realizado alrededor de las 18:30 horas del pasado jueves, se contó con la participación de elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP). La acción causó expectación entre los vecinos, porque al centro de distribución de drogas, frecuentemente llegaban extraños ya sea a pie o en vehículos, causando temor entre las amas de casa y niños principalmente.
El menor de edad quedó a disposición del agente del MPF del COES, quien la noche del viernes resolvió su situación jurídica con su consignación al Juez Para Adolescentes en la ciudad de Cancún, esto por “lagunas” que hay en la Ley, porque se establece que los menores serán procesados en Juzgados de este tipo; sin embargo, aún no existen para delitos de tipo federal.
Esto probablemente beneficiará al vendedor de droga, siendo previsible su liberación por el Juez Para Adolescentes de la ciudad de Cancún, el que sobre seguro se declarará incompetente para llevar el caso, porque solamente procesan a los menores de edad que cometen delitos del fuero común. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook
error: