CHETUMAL, MX.- Cuentahabientes de Banamex denunciaron el desfalco del que están siendo víctimas, debido a que el pasado 2 de octubre sus cuentas fueron “saqueadas” a través de un cajero-red de la misma empresa, por lo que las personas están afligidas porque el retiro por persona fue de más de dos mil pesos e incluso hubo un retiro de más de 12 mil pesos. Decenas de personas arribaron ayer a Banamex, luego de detectar que sus cuentas habían sido “saqueadas” a través de retiros en el cajero automático, y todos los afectados coincidieron en que el retiro fue el 2 de octubre, en diversas cantidades.
De acuerdo con datos recabados, los afectados manifestaron que el dinero pertenece a la primera quincena de octubre y otros coinciden con ahorros de meses anteriores, por lo que el retiro del efectivo varió por persona. No obstante, la mayoría de los afectados son pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En este sentido, Salvador Oliva Canul, uno de los afectados, dijo que el pasado viernes le entregaron su talón de pago y acudió al banco a sacar la mitad de su dinero, posteriormente, el domingo acudió de nueva cuenta a retirar otra parte de su dinero, cuando se percató que le hacía falta.
“Acudí al cajero para sacar otra cantidad y me llevé la sorpresa de que mi cuenta no tenía fondos, de la cuenta me extrajeron aproximadamente seis mil 800 pesos, que es lo que tenía de saldo”, comentó.
En tanto, la señora Estela Mazu Quintero dijo que su cuenta debería tener 10 mil pesos, sin embargo, cuando fue a realizar su primer retiro de la quincena se llevó la sorpresa que habían cuatro mil pesos menos.
Los entrevistados mencionaron que la única respuesta que les dieron en la sucursal de Chetumal, ubicada en el Centro de la Ciudad, es que tienen que marcar a México para que les den a conocer qué trámites hacer.
“En la caja de atención al cliente me dieron un número de México y me proporcionaron un número de folio, ya de ahí me dijeron que mande un correo electrónico, ya lo mandé y me salen con que en tres días me van a responder, y eso no se vale, pues mientras tanto qué como, a mí me quitaron dos mil 800 pesos”, comentó la señora Victoria Domínguez.
Asimismo, los afectados coincidieron en que el retiro fue por medio de un cajero red el día 2 de octubre, por lo tanto consideran que es una estafa que les están haciendo por el banco.
“En mi caso, llegué a sacar el resto de mi dinero de la pensión y sólo me dejaron 38 pesos, cuando yo tenía en mi cuenta mil 700 pesos. Existe otra persona que le quitaron más de 12 mil pesos, que tenía incluida su quincena y algunos ahorros en su misma cuenta”, comentó Rafael Encalada Acosta.
Cabe mencionar que al intentar entrevistar al gerente de Banamex en Chetumal, José Luis González Alonzo, éste se negó e inclusive desalojó a los medios de comunicación que esperaban una respuesta de las oficinas centrales, ya que estaba a la espera de la autorización de las oficinas centrales para ofrecer la entrevista. (Fuente: Diario de Quintana Roo)