Urgen a resolver “de una vez por todas” impugnación de la elección en Cancún

0
14

CANCÚN, MX.- Si bien se espera que en esta semana el Tribunal Electoral de Quintana Roo resuelva la impugnación que presentó la coalición “Quintana Roo Avanza” contra la elección de presidente municipal de Benito Juárez, el PRD presentó ya un juicio de revisión constitucional ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Tribunal Electoral de Quintana Roo, informó el consejero nacional Antonio Meckler Aguilera.


Y es que cabe mencionar que el perredista cuestionó el hecho que hasta el momento el Tribunal Electoral de Quintana Roo, no haya resuelto sobre la impugnación que presentó el tricolor que pide se anule la elección, y lo cual se espera sea en esta semana.
Para Meckler Aguilera no hay nada que discutir o analizar porque, dijo, aunque se anulen las cerca de 250 casillas que pide el tricolor, no lograrán revertir los resultados de la elección, dado que la diferencia es de ocho mil votos.
Aunque se anulen las casillas que piden, aseguró, “nos quedaremos con cerca de cinco mil votos de diferencia. Creo que no hay nada que hacer o analizar, pero si el Tribunal Electoral de Quintana Roo se está pasando al no resolver, esto aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dijo que lo hiciera a la brevedad y, no sé que entienden ellos por a la brevedad”, apuntó.
Es por ello que, confirmó ayer Meckler Aguilera, ya presentaron un juicio de revisión constitucional ante la Sala Regional, con sede en Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como uno más en el Tribunal local, a fin de lograr que dicho tema se resuelva “de una vez por todas”.
Hizo un llamado a los magistrados locales a no dejarse “llevar por las tentaciones” y dejar el asunto como está, ya que de emitir un resolutivo adverso, adelantó, acudirán a la máxima autoridad donde seguramente, dijo, les darán la razón.
En ese sentido cabe mencionar que Martín Loría, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha dicho también que, de no favorecerles la resolución de la autoridad electoral local, seguramente acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
No obstante el priísta se dijo confiado que el resolutivo de la autoridad local será a favor de su partido porque el recurso presentado, dijo, “está bien sustentado”. Cabe mencionar que la coalición que conformó el PRI, PV y Panal perdió ante la coalición “Todos con Quintana Roo” del PAN, PRD, PT y Convergencia, por un margen de 8 mil votos.
Es precisamente por ello que los perredistas están confiados que no habrá cambios en los resultados, sobre todo porque, ha dicho Antonio Meckler, el criterio de la máxima autoridad electoral es respetar lo emitido en las urnas y que en este caso “la gente votó por un cambio, votó por la oposición al PRI porque ya están cansados de lo mismo. Ese voto se tiene que respetar”, dijo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook