Alistan solicitud formal para endeudar a Chetumal por 50 mdp

0
17

CANCÚN, MX.- Tras las afectaciones por las tormentas tropicales “Karl” y “Matthew”, el ayuntamiento de Othon P. Blanco (Chetumal), solicitará un crédito de 50 millones de pesos, informaron funcionarios de ese municipio.


El Tesorero municipal, Gabriel Polanco Bueno, señaló que la próxima semana ingresaría al Pleno del Cabildo la solicitud de autorización para la contratación del crédito y también entregarla al Congreso local para su revisión y aprobación.
Polanco Bueno destacó que el Ayuntamiento cuenta con una buena calificación crediticia para obtener estos créditos.
Por su lado el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Luis Montufar, indicó que la próxima semana se formalizará la solicitud al Congreso del Estado.
Indico que éste se debe a las afectaciones en Chetumal y Bacalar, así como en la zona rural por el paso de las tormentas tropicales mencionadas.
“Los gastos adicionales que se tuvieron que hacer, es algo que no esteba considerado en el presupuesto de egresos. Obviamente estos desbalanceó las finanzas del Municipio”, dijo.
Esta solicitud se realiza cuando al Alcalde Andrés Ruiz le quedan seis meses en el cargo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook