Alistan ejidatarios movilización en demanda de indemnización

0
8

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Mediante una reunión realizada en la Casa Ejidal de esta cabecera municipal, comisariados ejidales de las comunidades inconformes por los pagos de sus milpas siniestradas luchan por que se les pague por las pérdidas de sus cosechas del 2009, razón por la cual realizarán un plantón en el parque principal de esta ciudad, el día martes 12 de octubre, como medida de presión para que sean escuchados.


La mañana de este viernes a temprana hora se llevó a cabo una reunión a donde asistieron los comisariados ejidales, para tomar acuerdos y seguir con su lucha sobre el pago de sus milpas siniestradas, razón por la cual en los próximos días se espera que se reúnan en el parque principal de esta ciudad, para pedir les sean pagados por el siniestro de sus milpas.
Al querer entrevistar a algunos campesinos, sobre esta reunión, se mostraron renuentes a contestar respecto de esta situación, quienes a toda costa trataban de huir para no decir una sola palabra de lo acordado en dicha reunión.
Por ello, luego de esperar a que salieran, indagamos que uno de los puntos tomados en esta reunión es de que este martes 12 de octubre a temprana hora se reunirán en el parque central de esta ciudad para pedir que les sean pagadas las pérdidas de sus milpas siniestradas, como una medida de presión hacia las autoridades.
Como se recordará, desde el mes pasado los campesinos se habían apostado frente al palacio municipal, para pedir que les sean pagadas las pérdidas de sus cosechas siniestradas. Sin embargo, los campesinos encabezados por el abogado del pueblo, se fueron a la capital del estado y se plantaron en el Congreso del Estado, con el mismo fin de presionar a los diputados a que metieran las manos y les paguen.
Sin embargo, después de no haber obtenido respuesta alguna a sus demandas, se decidió hacer una reunión este viernes, con todos los comisariados ejidales de este municipio, incluyendo el de esta ciudad, y en donde se tomaron acuerdos entre ellos.
Reunión en la que solamente estuvieron presentes el supuesto abogado de los pobres, además de un representante de diputado del PT, quienes quieren llevar “agua a su molino”; mientras que por parte de los representantes de la aseguradora del ProAgro, no se supo nada, ya que no aparecieron en esta reunión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook