CHETUMAL, MX.- Continúa el calvario para los jubilados y pensionados del ISSSTE, así como para los cuentahabientes de Banamex a quienes les fueron saqueadas sus cuentas hace ocho días, pues a pesar del ofrecimiento del Banco Nacional de México para reponerles su dinero en 24 horas después de que interpusieran la queja correspondiente, hasta el momento no les pagan.


Ayer se cumplió ya una semana de que como lo informó Banamex, supuestamente una “banda de delincuentes especialistas en la clonación de tarjetas colocó un skinner en el cajero automático que se localiza a la entrada de la delegación local del ISSSTE, y a pesar de que cuando salió a la luz pública este hecho, el banco se comprometió a que en 24 hora después de que los afectados interpusieran su queja les reintegrarían su dinero, hasta la fecha esa institución crediticia no cumple con su promesa, causando el malestar y la indignación de los afectados.
Además, clientes de Banamex acudieron a dar de baja las cuentas que tienen con este banco ante el temor de que sus cuentas también sean vaciadas.
Selvin Paredes señaló que luego de este escándalo en el que se vio involucrado el banco, ya perdió la confianza en esa institución por lo que ayer acudió para cancelar su cuenta.
Alejandra García señaló que “si por mí fuera, cambio de banco, como está la situación económica no nos podemos arriesgar a perder lo que tenemos”, expuso.
Martín Jiménez indicó por su parte que es “lamentable ver cómo ahora ni en el banco está seguro el dinero de las personas”.
Miguel Concha, a quien le sustrajeron cuatro mil pesos de su tarjeta, explicó que desde el lunes acudió al banco para interponer su queja y le prometieron que en 24 horas a más tardar le reintegrarían su dinero.
“Toda la semana nos han traído a puras vueltas, nosotros somos pensionados del ISSSTE y con lo que nos depositan vivimos al día no tenemos dinero guardado y esta semana nos la hemos visto negra para comer”.
Maria Regina Basto, también jubilada, explicó que los únicos dos mil pesos que tenía en su tarjeta de débito desaparecieron desde el lunes y hasta el momento no le han pagado.
“Toda la semana estuvimos viniendo, los trabajadores del banco nos argumentaban que el dinero llegaba ayer y que hoy nos pagarían pero hoy nos dijeron que sería hasta el lunes”, lamentó.
María Solís, a quien le quitaron dos mil 743 pesos de su cuenta, relató que el miércoles pasado cuando interpuso su queja le prometieron que en 48 horas contaría de nueva cuenta con su dinero.
“Vine ayer al banco confiando en que ya podría sacar dinero y no tenía ni un peso en mi cuenta, este día me dijeron que hasta el lunes podría disponer de efectivo”, declaró.
Andrés Oliva comentó que a él también le prometieron desde el miércoles que tendría su dinero.
“Es sábado y además de que no me han pagado, me cambiaron el nip de mi tarjeta”, expuso. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

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