CHETUMAL, MX.- Un nuevo problema enfrentó este fin de semana el Banco Nacional de México (Banamex) en Chetumal, pues ahora policías y trabajadores del ayuntamiento se vieron imposibilitados para el retiro de su salario, debido a que les cancelaron su “nip”, lo que provocó molestias y reclamos de los afectados, algunos de los cuales también sufrieron saqueo en sus cuentas, por lo que el Ayuntamiento está considerando la posibilidad de cambiar de institución bancaria.


La mañana de este sábado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron a la sucursal 151 de la Ciudad de Chetumal, ubicada en el cruce de las avenidas Obregón y Juárez, para manifestar su molestia.
En el caso de algunos, pudieron hacer el trámite porque en ese momento traían su credencial de elector, requisito oficial para demostrar su identidad, pero otros no corrieron con igual suerte.
Los más perjudicados fueron los policías asignados a los poblados aledaños, quienes sólo llegaron a Chetumal con el fin de cobrar su quincena, pero por no llevar una identificación no pudieron hacer el trámite. Lo mismo sucedió entre los trabajadores del Ayuntamiento, que en varios de los casos tuvieron que dar dos vueltas.
Una de las oficiales, quien no quiso identificarse, comentó que le sustrajeron de su tarjeta dos mil pesos, aunque la mujer hizo la aclaración que la quincena pasada no tuvo problema alguno para cobrar. Misma situación vivió un empleado de la comuna, quien señaló que le habían retirado de su cuenta alrededor de mil 800 pesos.
Por esa razón, el presidente municipal de Othón P.Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, no descartó la posibilidad de cambiar de institución bancaria para el pago de los trabajadores municipales.
En tanto, el área de Comunicación de Banamex señaló que las personas afectadas por el saqueo que la quincena pasada fue de 460, por un monto e dos millones de pesos, cantidad, según ellos, ya fue reintegrada a los tarjeta-habientes. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook