Mueren 3 trabajadores en zona hotelera por ebrio al volante

0
86

CANCÚN, MX.- La madrugada del domingo un joven conductor protagonizó un fatal accidente a la altura del kilómetro 10.5 de la zona hotelera, al chocar de frente su vehículo contra otro que transportaba trabajadores de limpieza. El saldo hasta el momento es de tres trabajadores muertos, y siete heridos.

Policías habrían tratado de encubrir al junior responsable

La Zona Hotelera se tiñó de sangre la madrugada de este domingo con la muerte de tres personas y siete más que resultaron lesionadas, tras registrarse un aparatoso accidente sobre el bulevar Kukulcán, a la altura del kilómetro 10.5.
El conductor responsable del accidente manejaba en completo estado de ebriedad y en sentido contrario a la circulación. Tras su detención, el sujeto identificado como Erick Reza Cornelio, se ostentó como ahijado del gobernador del estado de Durango.
Información recabada indica que los lamentables hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas de ayer, cuando el joven identificado con el nombre de Erick Reza Cornelio, de 22 años de edad, originario del estado de Tabasco, salió del estacionamiento de la discoteca Coco Bongo, a bordo de una camioneta marca Hummer, color gris, con placas de circulación WPL-7100, del estado de Tabasco.
Sin embargo, según versión de testigos el conductor de la camioneta de lujo se encontraba en completo estado de ebriedad y al momento de incorporarse al bulevar Kukulcán, lo hizo en sentido contrario sin percatarse de esto.
De esta manera, el alcoholizado sujeto recorrió varios metros ante la mirada de varios automovilistas quienes en todo momento intentaron evitar a base de señales que la camioneta siguiera su rumbo equivocado.
Desafortunadamente, a la altura del kilómetro 10.5, donde se encuentra ubicado el hotel Cancún Caribe, la camioneta de lujo se impactó de manera frontal contra un vehículo marca Nissan, tipo Estaquitas, color blanco, con placa TA-21689, conducida por Gelacio Cano Enríquez.
Cabe mencionar que en este vehículo viajaban alrededor de 10 trabajadores de una empresa tratadora de aguas negras denominada Scicorp Sistems Inc.
Versión de testigos señala que debido al fuerte encontronazo, los trabajadores de la camioneta Nissan, salieron proyectados desde la carrocería y varios de ellos cayeron a más de 15 metros de distancia de la zona del impacto. Incluso, en el mismo toldo de la Hummer dos de los trabajadores quedaron gravemente heridos.
Mientras tanto, en la cabina del vehículo perdió la vida de manera instantánea un hombre que viajaba como copiloto identificado como Rubén Rodríguez Calles.
Por algunos momentos en la escena se vivieron momentos de incertidumbre, pues el número de heridos rebasaba a los testigos que intentaron ayudar a las víctimas.
Instantes después, a la escena se presentaron varias ambulancias de la Cruz Roja y de otras empresas particulares, cuyos paramédicos brindaron las primeras atenciones a los lesionados y confirmaron la muerte del copiloto de la camioneta Nissan.
Los heridos fueron repartidos por las unidades de emergencia a los hospitales particulares Americano y Amerimed, donde desafortunadamente horas después se reportó el deceso de dos trabajadores más, debido a las múltiples lesiones que presentaron.
En tanto, en el lugar de los hechos elementos de la Policía Turística, hicieron su arribo para tomar conocimiento de los hechos, sin embargo, según versión de autoridades judiciales, quienes también se presentaron en la escena, los efectivos municipales habían “desaparecido” al conductor responsable, pues aparentemente habían llegado a un arreglo económico, para reportar la camioneta Hummer como abandonada, pero esto fue detectado y el responsable fue ubicado y asegurado.
Cabe mencionar, que al momento de su detención el señalado dijo ser una persona influyente, ya que dijo ser ahijado del gobernador del estado de Durango, Ismael Alfredo Hernández Deras. No obstante, pese a lo argumentado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Finalmente, al lugar del percance se presentó personal del departamento de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público, quien se encargó de ordenar el levantamiento del cuerpo y ordenar su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicaría la necropsia de rigor.

Fallecidos

Miguel Díaz Velasco, de 22 años
Federico Pérez Díaz, de 33 años
Rubén Rodríguez Calles
Lesionados
Gregorio López Cordero, de 18 años
José Gómez Cruz, de 26 años
Olivio Guzmán Gómez, de 23 años
Gustavo Gutiérrez Pérez, de 52 años
Benjamín Salas Hernández
Beltrán García Méndez
Galerio Cano Enríquez
(Fuente: Por Esto de Quintana Roo)

De manera extraoficial se informa que el conductor de la Hummer trató de alterar los hechos, para evadir así su responsabilidad. Además se ostentó como ahijado del gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras.
.
Una tarjeta informativa de la Subprocuraduría General de Justicia en la zona norte informa que el joven conductor, de 22 años de edad, dijo llamarse César Enrique Reza Cornelio y cuando fue puesto a disposición del Ministerio Público, proporcionó su nombre real: Erick Reza Cornelio, originario de Tabasco.
El accidente ocurrió cerca de las 4:30 de la mañana; minutos antes, Reza Cornelio había salido de la discoteca Coco Bongo, ubicada en Punta Cancún. Testigos afirman que la Hummer de Reza Cornelio tomó el sentido contrario del bulevar Kukulcán, con rumbo al Aeropuerto Internacional de Cancún. Avanzó aproximadamente dos kilómetros cuando se encontró de frente con la camioneta Estaquitas, en la que viajaban diez trabajadores de una empresa privada, dedicada a la limpieza de fosas sépticas y aguas residuales.
Del impacto, uno de los cuerpos de los trabajadores quedó encima de la Hummer que manejaba Reza Cornelio.
En el momento en que llegaron los agentes de Tránsito, Reza Cornelio presumió ser un personaje influyente. Los agentes constataron que el joven se encontraba en completo estado de ebriedad; así lo documentaron en su parte policíaco.
Reza Cornelio intentó alterar los hechos, al declarar en el lugar del choque que él viajaba como copiloto y que el conductor había huido, sin embargo, los agentes judiciales, al revisar la Hummer, observaron que no estaba activado el sensor de la bolsa de aire del asiento del copiloto: sólo se había activado la bolsa del piloto.
Los siete trabajadores heridos fueron llevados primero a los hospitales Americano y Amerimed, de ahí algunos habrían sido trasladados al Hospital General de Cancún. Su estado de salud se reporta como delicado.
Los cuerpos de los tres trabajadores fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en donde después de la autopsia de ley, serán entregados a sus familiares. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook