Por adeudo millonario, cortan energía eléctrica a CAPA

0
16

CHETUMAL, MX.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro de energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, debido a un adeudo de aproximadamente un millón 700 mil pesos a la paraestatal. Autoridades administrativas de la CAPA, aseguraron que esta suspensión del servicio no afectará el suministro de agua potable a los usuarios de la dependencia estatal, sino solo las actividades en oficinas administrativas de la capital del estado.


El coordinador administrativo de la CAPA, Miguel Pedro Moguel Barros, confirmó lo anterior, al reconocer que la dependencia “obviamente” tiene dificultades económicas, lo que generó esta suspensión en el servicio.
Indicó que este 19 de octubre venció el plazo para el pago por el consumo de energía eléctrica y pese que el organismo pidió “por favor” a la CFE que la suspensión del servicio fuera después de las 16 horas, lejos de eso, la paraestatal envió personal técnico a las 8:45 horas para que “cortaran la luz”.
Moguel Barros, aseguró que personal acudió a efectuar el pago a las 09 horas de este martes, sin embargo, el servicio ya había sido suspendido. “Nos cortaron la energía al cuarto para las nueve, pedimos por favor que nos aguantaran hasta las cuatro de la tarde, pero la CFE no quiso esperarnos”, reiteró.
Afirmó que esta situación no implica riesgo alguno de desabasto de agua potable para los aproximadamente 90 mil usuarios de la capital y comunidades de Othón P. Blanco. “El suministro sigue normal únicamente no tenemos agua aquí en la oficina administrativa”, aseguró.
Explicó que el banco rebotó un cheque que la CFE pretendió cobrar antes de la fecha de vencimiento del recibo, “tuvimos un pequeño problema de un cheque emitido con anticipación a la fecha de vencimiento, pero fue el único problema” dijo.
Expresó que la CFE aplicó un procedimiento de acuerdo a sus normas, aunque consideró que debe otorgar facilidades para el pago a la CAPA, pues “no somos un cliente común y corriente” expresó.
Lo anterior, al mencionar que mensualmente el organismo eroga aproximadamente cinco millones de pesos por el pago del suministro de energía eléctrica, “por eso pedimos algo de flexibilidad, pues eso es apoyar a la comunidad y al estado también, dado que somos una institución de servicio a la ciudadanía”, dijo.
Una vez cubierto el pago, la CFE acudió a reestablecer el servicio de energía en las instalaciones de la Dirección General, ubicado en la avenida Efraín Aguilar, en pleno centro de la ciudad, antes del medio día. (Fuente. SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook