Emiten “alerta amarilla” por aproximación a QR de tormenta “Richard”

0
18

CHETUMAL, MX.- El estado de Quintana Roo declaró la mañana de este sábado la “alerta amarilla” ante la aproximación y moderado peligro que representa para las costas del estado la tormenta tropical “Richard”, la cual, de acuerdo a los pronísticos, podría convertirse en huracán en su ruta hacia el centro de Belice.


En sesión del Consejo de Protección Civil en caso de Huracán, realizada en Chetumal, el gobernador Félix González Canto dijo que se mantiene especial vigilancia en el sur de Quintana Roo, que podría ser afectado por vientos y lluvia, aunque destacó que la trayectoria de la tormenta en las última 24 horas, ha alejado la amenaza de un impacto directo en costas del estado.
Señaló que existe una alerta especial en comunidades de la Ribera del Río Hondo y zonas bajas de Chetumal por las eventuales inundaciones que se podrían registrar por las lluvias que podría acarrear la tormenta a partir del domingo.
Dijo que en Chetumal se podrían empezar a sentir los vientos de la tormenta a partir de las dos de la tarde del domingo, pero advirtió que hay que mantenerse alertas por posibles variaciones en la trayectoria de “Richard”.
Desde el viernes, se ordenó la evacuación de Banco Chinchorro, en el sur del estado, y se reforzaron las medidas preventivas en el sur del estado. De entrada se descartan afectaciones para la zona norte de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook