Todo listo para intento de Coste de la apnea más larga en cueva

0
100

TULUM, MX.- Todo está listo para que el próximo 3 y 4 de noviembre el múltiple recordista mundial de apnea o buceo libre Carlos Coste intente implantar en los cenotes de la Riviera Maya un nuevo Record Guinness: “la apnea más larga en cueva”,


Los intentos serán el 3 y 4 de Noviembre, en el marco del Tour Reto en el Abismo. La idea es hacer un recorrido horizontal a puro pulmón en una cueva completamente sumergida, guiado por una línea (cuerda) entre 100-145m (record actual 75m) en el Cenote Dos Ojos, una de las Cuevas más bellas e importantes del Estado de Quintana Roo, llamada así porque tiene dos cenotes circulares cercanos entre sí que se asemejan a dos ojos.
Esta será una travesía enigmática con escenario de formaciones rocosas, decorado de estalactitas y estalagmitas y efectos de luminosidad increíbles, por las llamadas venas de la tierra o ríos subterráneos. Uno de los objetivos de este reto, es dar a conocer estos maravillosos espacios naturales y crear consciencia para la conservación ambiental de los mismos, ya que están siendo afectados por la contaminación. Cuidemos nuestro planeta!.
Este gran evento, está siendo organizado por su manager y esposa, Gabriela Contreras, junto a un grupo de profesionales del buceo que acompañarán a Coste a lo largo del camino con Cámaras de videos HD y 3D, para documentar el registro de la marca, así como también estarán cumpliendo funciones de seguridad, en caso de algún inconveniente.
Una de las cámaras estará conectada a una pantalla de TV en superficie, para que el público y la prensa puedan disfrutar en vivo de estas increíbles imágenes de esta interesante hazaña.
Reto en el Abismo 2010 está auspiciado por: CANTV, ORIS y el Ministerio del Deporte/IND, quienes con su apoyo harán de este sueño una realidad.
Esta será la primera etapa de este proyecto, ya que Carlos también aspira intentar el próximo año, la apnea más profunda en una cueva, en el Blue Hole, de Bahamas, una cueva vertical que tiene casi 200m de profundidad. Con este nuevo reto, Coste pretende recuperar su Record Mundial Oficial de Peso Variable (-140m, 2006), actualmente en -142m.
Cenotes, como son llamados en México, y que proviene de la palabra maya “dzonot”, que significa “abismo”; son pozos de agua dulce natural creados por la erosión de la piedra caliza, que constituyen una red de túneles y cuevas espectaculares localizadas en medio de la selva, con aguas tan cristalina que parece aire. (Especial)

Comentarios en Facebook